Juegos Nacionales Universitarios

Juegos Nacionales Universitarios
En su versión número 20, Medellín vuelve a ser sede de la máxima competencia deportiva universitaria del país, que esta vez se realizará bajo el lema “Desarrollo Humano en Movimiento”.

Las justas van desde el jueves 3 de noviembre hasta el domingo 13 del mismo mes, y contarán con la presencia de 3 mil 600 deportistas de más de 100 universidades de Colombia.
Serán 17 deportes en acción. Algunas de las disciplinas de la competición son: voleibol, rugby, judo, fútbol, baloncesto, tenis de campo, tenis de mesa, levantamiento de pesas y karate. Las instituciones que recibirán las competencias serán la Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín, Universidad Nacional, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de San Buenaventura, Universidad Eafit y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
La inauguración del certamen se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana el próximo 3 de noviembre, donde además comenzarán los partidos de baloncesto masculino, fútbol femenino, fútbol sala masculino, sóftbol masculino, tenis de mesa y voleibol femenino.