Juanita Moreno

Saber Pro 2012
Juanita Moreno
La comunicadora social fue condecorada por el Ministerio de Educación

Juanita

A los tres años le enseñó a leer y a los siete la hizo memorizar las capitales del mundo. Estudió con ella matemáticas y casi todas la materias, juntos leyeron incansablemente y los fines de semana jugaron sabelotodo. Hoy, Juanita Moreno Londoño, a los 24 años, sigue teniendo una relación muy especial con su papá, José Moreno: “Todo lo que sé, lo sé por él, es súper intenso, pero a mí me gusta”.

“Se lleva el diploma para todas partes y se lo muestra a todo el mundo”, cuenta Juanita. El diploma que José Moreno se lleva a todos lados es el que ella recibió del Ministerio de Educación el pasado diciembre de 2013 como parte de su reconocimiento a los mejores en educación, es decir, por haber sacado uno de los mejores puntajes a nivel nacional en la pruebas Saber Pro 2012, anteriormente denominadas Ecaes.

Juanita2
“Es una prueba retadora que quizás muchas personas no hacen a consciencia”, asegura Juanita. En ella evalúan conocimientos básicos como matemáticas y lectura, y por cada carrera se presenta una evaluación de competencias específicas. Juanita estuvo en el grupo de comunicación social y periodismo, carrera de la que se graduó en junio de 2011 de la Universidad Eafit.

Al graduarse del colegio San José de Las Vegas, su interés por la lectura, la escritura y, en general, por las humanidades, la llevaron a escoger una profesión donde pudiera materializar estas prácticas. Y así, sin dudas ni cambios, completó su carrera. Hoy trabaja en una agencia de comunicaciones como líder de proyectos en gestión de grupos primarios para varias empresas de la ciudad.

Al futuro le ve mucho más estudio. Por ahora, está buscando financiarse una maestría en nuevos medios y periodismo digital.