Juan Carlos Vélez explicó su plan de gobierno a vecinos de El Poblado

El candidato a la Alcaldía de Medellín se reunió con residentes de la comuna 14, a quienes les expuso su propuesta de gobierno. Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a Vélez, quien dejó sentada su posición sobre varias problemáticas de la ciudad

juan carlos velez

El candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez Uribe, durante su intervención

Seguridad, educación y empleo son los tres ejes sobre los cuales está estructurado el plan programático del candidato a la Alcaldía, quien se refirió a la pertinencia de solucionar diversos problemas que padece la ciudad, a través de un ejercicio decidido de la autoridad.

En lo que tiene que ver con la comuna 14, Vélez Uribe anunció su voluntad de suspender el cobro de impuestos por concepto de valorización.

Asimismo, el candidato expresó su intención de reintegrar a los contribuyentes los dineros que han pagado, si se comprueba que sus propiedades no se han valorizado con la realización de las obras viales que se construyen actualmente.

“El 1 de enero presentaré un proyecto de acuerdo, mediante el cual se suspenderá el pago de valorización. La idea es contratar un estudio serio, realizado por una universidad, que determine cual fue el impacto que tuvieron las obras en las propiedades y, si se evidencia que no hubo valorización, la plata hay que devolverla.”, aseguró.

El candidato del Centro Democrático precisó que para financiar estos reembolsos, se omitiría hacer adiciones presupuestales en su primer año de gobierno.

Hostales, ruido, zonas verdes y Parques del Río
Fueron algunos de los temas frente a los cuales los asistentes al evento, entre los que se encontraban lideres comunitarios, miembros de las J.A.C. y la J.A.L., así como ciudadanos de a pie, manifestaron sus inquietudes.

Preguntado por la concurrencia acerca de los posibles fenómenos de microtráfico y prostitución que, presuntamente, estarían asociados a la presencia de turistas extranjeros hospedados en los hostales de la zona, Velez Uribe respondió, una vez más, que la respuesta al problema radica en un adecuado ejercicio de la autoridad.

“No soy enemigo de los hostales y creo que deben seguir existiendo, como existen en prácticamente todos los paises del mundo. Sin embargo, tenemos toda la voluntad de ejercer un control efectivo para acabar con los problemas que haya que solucionar. No es posible que uno vaya por Provenza y se encuentre extranjeros andando con muchachitas de 13 o 14 años”, afirmó.

De similar manera respondió a las quejas de los vecinos sobre los altos niveles de ruido, sobre todo en la zona rosa: “Al comerciante se le pedirá que no haga ruido, más allá de los niveles y horarios permitidos. ¿El comerciante no cumplió la norma? Se procede a cerrarle el negocio.”, enfatizó.

Sobre Parques del Río el candidato sostuvo que el proyecto no es reversible, por lo menos en lo que concierne a la primera fase de las obras. No obstante, se mostró favorable a la opción de priorizar el cuidado del espacio público y las zonas verdes que ya existen en la ciudad.

Sobre Juan Carlos Vélez
Juan Carlos Vélez Uribe es abogado de la Universidad de Medellín y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario de Bogotá. Inició su trayectoria pública en 1990 como edil y, posteriormente, fue elegido concejal de Medellín.

En el año 2001 se posesionó como Director General de la Aeronáutica Civil y en 2006 asumió la presidencia de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -ANATO. Un año después, en 2007, llegó al Senado de la República.

En las pasadas elecciones presidenciales Vélez Uribe fue precandidato del Centro Democrático, y perteneció, además, a la Dirección Nacional de dicho partido político.

Sobre los organizadores
El encuentro con Juan Carlos Vélez se dio en el marco de los conversatorios semanales con los candidatos a la Alcaldía de Medellín, el cual es organizado por la Junta de Acción Comunal El Poblado.

Según los realizadores del evento, estos espacios tienen el propósito de generar lugares de diálogo entre los diferentes aspirantes a la Alcaldía y la comunidad, sin favorecer a ninguna candidatura en particular.