Jornada de Vida y Equidad

El 1 de junio en El Poblado

Jornada de Vida y Equidad

La prejornada para su planeación se realizará el sábado 18 de mayo en el Inem

El sábado 1 de junio, de 9 am a 2 pm, se llevará a cabo en la plazoleta del Mamm, en Ciudad del Río,la Jornada de Vida y Equidad de El Poblado, convocada por la Alcaldía de Medellín. Ese día la población de la comuna 14, con el acompañamiento del alcalde Aníbal Gaviria, los vicealcaldes, el gabinete municipal y los gerentes territoriales de Medellín, podrá priorizar los proyectos en los que desea invertir 12.500 millones de pesos, recursos destinados por la Alcaldía para la comuna 14 y que no tienen relación alguna con los dineros del programa de Presupuesto Participativo. La entrada a la Jornada de Vida y Equidad será libre.

Así lo informa la gerente territorial de El Poblado, Astrid Velásquez, quien convoca a los habitantes de El Poblado a participar activamente, no solo en la Jornada sino en la prejornada de planeación y preparación que se realizará el sábado 18 de mayo en el Inem, de 1 pm a 6 pm.

Según Astrid Velásquez, la importancia de asistir a la prejornada radica en que allí se podrán identificar los problemas que afronta El Poblado en cinco áreas: Educación, cultura, participación, recreación y deporte; salud, inclusión y familia; servicio a la ciudadanía; hábitat, movilidad, infraestructura y sostenibilidad; desarrollo económico e internacionalización.

“Esta identificación permitirá definir los proyectos de inversión más importantes, facilitando en la Jornada de Vida del 1 de junio decidir la prioridad de la inversión. Es una búsqueda por encontrar caminos que logren mejorar la calidad de vida de los habitantes”, manifiesta la gerente de El Poblado. “Invitamos a la comunidad para que conjuntamente y de forma corresponsable nos acompañe y juntos tomemos la decisión mas acertada para la comunidad y el territorio”, concluye.
Sobre el tema, se realizará una reunión informativa este jueves 16 de mayo, a las 5 pm, con la gerente de El Poblado en el salón parroquial de La Divina Eucaristía.