Jordi Savall y su noche estelar en el Metropolitano

Jordi Savall y su noche estelar en el Metropolitano

A la música llegó como autodidacta, hizo parte de un coro gregoriano infantil y tocó la guitarra, la percusión y la armónica.

Fanático de Elvis Presley y del jazz, su curiosidad como investigador musical lo fue llevando a rescatar algunos sonidos antiguos de diferentes lugares del mundo.

Su instrumento preferido en sus inicios fue el violonchelo, pero en ese interés por lo antiguo quiso devolverle el protagonismo a la viola da gamba, de la misma familia de los cordófonos de arco, que tuvo su época de esplendor entre los siglos XV y XVII.

Publicidad

Jordi Savall es quizá uno, sino el mejor intérprete del mundo con este instrumento, y el público de Medellín tendrá el privilegio de verlo y escucharlo el martes 12 de noviembre en la celebración de los 15 años de la Temporada Internacional de Música Clásica Medellín Cultural, en el Teatro Metropolitano.

Savall arriba tras una carrera repleta de premios y reconocimiento, además cargado de sonidos antiguos surgidos en su constante exploración musical a través de 50 años de trayectoria.

En Medellín se presentará con su cuarteto, integrado por instrumentos del Renacimiento, como la viola da gamba, las tiorba y el clavicémbalo. El programa incluye obras de 1600 y 1700, de compositores como Jean-Baptiste Lully, Marin Marais, François Couperin y Jean-Philippe Rameau.

La boletería tiene un valor de $250.000, $230.000, $200.000, $120.000 y $90.000. Se puede adquirir en la taquilla del Teatro, en los puntos físicos de Tu Boleta y en tuboleta.com.

Publicidad