Jesús “Chucho” Ramírez declina de su aspiración a la Alcaldía de Medellín

La decisión de Jesús Ramírez estuvo motivada por los resultados de la más reciente encuesta a la Alcaldía de Medellín en la que sale con el 0% de intención de voto.

Jesús Ramírez reconoció por medio de una carta dirigida a la dirección del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), partido que avala su aspiración a la Alcaldía de Medellín, que su candidatura es “inviable” y que por tanto prefiere dar un paso al costado.

La semana pasada, el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, invitó a una reunión a los candidatos Beatriz Rave, del partido Alianza Verde; Víctor Correa, del Polo Democrático, Juan David Valderrama, del Movimiento Todos Juntos; César Hernández, de Medellín Evoluciona y Jesús Ramírez, del MAIS, con el fin de buscar una alianza, pero no se logró un acuerdo entre las partes como se lo confirmó el propio Ramírez en entrevista a Vivir en El Poblado el pasado martes.

Publicidad

En la carta, el hasta hoy candidato, afirma que el debate está “sobrepoblado y raquítico” y agregó que “los herederos vienen por el pastel y los arribistas de toda laya compiten por migajas”. Además llamó la atención sobre la situación de seguridad y de inequidad en Medellín.

“A partir de la fecha renuncio a mi aspiración y por supuesto, el Movimiento queda en total libertad para disponer su rumbo, decisión que no me compromete en adelante”, afirmó el candidato.

Jesús Ramírez es abogado de la Universidad de Antioquia y se ha desempeñado como subsecretario de Orden Civil, Secretario de Gobierno y gerente de la Empresa de Seguridad Urbana de Medellín. Su último cargo desempeñado fue como asesor de la Gobernación de Antioquia en temas de seguridad y convivencia.

Por Daniel Palacio

Publicidad