Jal renovada para 2009

 
 
   
 
El nuevo presidente de la Junta Administradora Local tiene 24 años, cursa el tercer año de Derecho en la Universidad de Medellín y vive en El Poblado hace 22 años.
La decisión del cambio nace porque las ocupaciones de varios miembros de la Jal les impedían hacerle un seguimiento a los asuntos que aquejan a la comunidad, la cual pedía mayor acompañamiento en ciertas reuniones. “La comunidad estaba pidiendo el cambio, quieren mayor presencia y que los miembros estén disponibles. De los 6 ediles, el que más tiempo tengo soy yo y por eso me escogieron. De todas formas hay que decir que la gestión de Hernán fue muy buena y estuvo de lleno con el Plan de Desarrollo Local”, dijo el Presidente de la Jal, Sebastián Mesa, quien reemplazó a Hernán Fuentes, quien seguirá vinculado como edil.
Entre sus prioridades, la Jal continuará con la elaboración del Plan de Desarrollo para la Comuna 14, el cual se encuentra en una etapa de estudios. La valorización, el medio ambiente, el depósito de buses, la seguridad y las veedurías a las obras y construcciones estarán en primer orden para el próximo año.

Prometen mayor actividad
Según Amparo Gaviria, Vicepresidenta de la Jal, “tenemos unas ganas de trabajar increíbles, necesitamos que la comunidad nos busque porque tenemos contacto directo con el Municipio. Aquí en la Jal hay gente joven muy estudiada con ganas de trabajar. Con la renovación estamos más unidos”, afirmó, e invitó a la comunidad a presentar sus inquietudes en el Más Cerca o al correo electrónico jalpoblado@gmail.com.
Desde la instalación de la nueva mesa directiva, la Jal de la Comuna 14 ha estado presente en los debates de valorización del Concejo de Medellín, le han hecho seguimiento al Presupuesto Participativo, y han sido invitados por la nueva Corporación Cívica, Corpoblado, a varias reuniones para que den su opinión y posición frente a determinados temas.
También aseguraron realizar una reunión ordinaria todos los lunes, y con las juntas de acción comunal cada 15 días.

Corpoblado
Lo que se venía formando desde principios de este semestre ya es un hecho. Finalmente la corporación cívica Corpoblado, ya cuenta con certificado de la Cámara de Comercio, Nit, y se encuentra tramitando los papeles en la Gobernación de Antioquia que es la encargada de vigilar las corporaciones. También han asistido a importantes reuniones con la Policía para solicitar más efectivos para Navidad en la comuna, y han estado atentos a la construcción en El Poblado, entre otros temas.
Patricia Botero Escobar, Presidente Ejecutiva, dijo que “estamos pendientes del Estatuto de Valorización y el Director de Planeación ya nos dijo que nos recibía. También estaremos en conversaciones con la Empresa de Desarrollo Urbano para hablar sobre el depósito de buses, pero lo que más queremos es presentarnos ante el Alcalde de manera formal, no fijar posiciones hasta que Salazar sepa que existimos, de lo contrario sería descortés”, afirmó.