Jacinto, la taquería de la Nueve

Jacinto, la taquería de la Nueve
Adictivos y deliciosamente sencillos, así podrían catalogarse los tacos de Jacinto. Situado en la calle 9 # 43 B-14, a unos pocos metros del Parque de El Poblado, Jacinto es el proyecto de un grupo de amigos que, tras varios viajes por México, decidieron apostar por un sitio fiel a las recetas e ingredientes utilizados en las taquerías populares de aquel país. En una tortilla semiblanda, Jacinto ofrece, a un precio muy asequible, cuatro opciones de tacos: cerdo al pastor; chorizo; chorizo picante; y queso (hecho con Oaxaca, queso blanco de origen mexicano, el cual también puede adicionarse a los otros tres tacos). Para condimentarlos, el comensal tiene a su disposición cinco salsas artesanales con diferentes intensidades de picante (la enchílate, marcada en su botella con una calavera, es un verdadero reto para los amantes del pique).

El récord masculino de número de tacos ingeridos es 13, el femenino es 12; quienes los ostentan son retratados y honrados en la página de Facebook del restaurante.
Después de haberlos acompañado de múltiples maneras, los propietarios de Jacinto sugieren maridar sus tacos con una cerveza Costeñita. Informes en el 321 0909.