¿Se perdió esa plata?

 
 
   
 

150 días debía durar la adecuación, mantenimiento, construcción, y obras complementarias que comenzaron el 6 de agosto de 2007 en la Institución Santa Catalina de Siena, sin embargo el calendario escolar de 2008 no podrá comenzar el 21 de enero y los alumnos deberán continuar sus clases en El Inem, el colegio Jesús Restrepo Villa, y la sede comunal de El Garabato.

El problema en las instalaciones de la Institución Santa Catalina de Siena, radica en un talud de tierra que comenzó a presentarse el año antepasado, y se ha derrumbado dos veces más, la segunda a comienzos de este año, y la tercera hace más o menos un mes, talud que tiene en riesgo la planta física, talud en el que se realizaron obras y al parecer no quedaron bien hechas.

¿Se presentó un problema técnico, la interventoría no se dio cuenta del error,? preguntó Carlos Chaparro, Concejal: “Las Empresas Públicas y la Secretaría de Obras Públicas deben revisar el tema y en caso tal hacer valer las pólizas, para que así la comunidad cuente con una institución que posea una planta física apta”.

800 millones
En enero comienzan las obras que ojalá por fin le den solución al problema del talud. “Se habló con Sergio Fajardo, Alcalde, y se incluyeron dentro del presupuesto de la Secretaría del Medio Ambiente, 800 millones de pesos para realizar las obras necesarias que puedan dar apertura a la renovada institución; a medida que pase el tiempo y las obras, que durarían dos meses, no sean riesgosas para los alumnos, ellos podrán ir volviendo a clases en la sede de la Institución Santa Catalina de Siena,” informó Chaparro.

Mayor seguridad
Por la seguridad de los alumnos que se dirigen desde el sector del Hoyo a la Institución Santa Catalina de Siena, Amparo Gaviria, Presidenta de la Junta Administradora Local, pidió a la Secretaría de Tránsito, revisar el camino que los estudiantes deben hacer para que entre otras medidas se adecúen los andenes que por la Loma Los Parra llevan a la Institución, y se señalice o se desarrollé alguna otra acción pertinente para el paso de los alumnos por la Transversal Inferior.