¡Qué maraña de cables!

 
 
   
 
De la maraña de cables que está muy visible a lo largo y ancho de la Doble Calzada los Balsos se quejó Guillermo Gómez del Barco, lector de Vivir en El Poblado. No entiende por qué estos cables permanecen a la intemperie, de manera desordenada y antiestética y al alcance de cualquier transeúnte, dos meses después de estar en servicio la vía. Uno de los sectores donde son más notorias las “redes eléctricas”, como las denomina el señor Gómez, es entre El Museo El Castillo y 200 metros arriba de la Transversal Inferior, así como sobre el puente de la carrera 43A, en la Avenida El Poblado.
Consultado, el Gerente del Plan Poblado, Luis Alberto García, aclaró que no se trata de cables eléctricos sino de telecomunicaciones. “Está previsto enterrarlos y todas las estructuras para conducirlos por debajo están construidas. A todos los operadores privados de telecomunicaciones se les construyeron, obviamente a su costo, las redes que se necesitaban para poder llevar esos cables por debajo”. No obstante, el funcionario indicó que el movimiento de esos cables deben hacerlo las mismas operadoras, entre ellas Une y Telmex, y no el consorcio constructor de Los Balsos. “La tubería la hizo el contratista dentro de la obra pero la paga cada uno de los operadores. Aspiro a que el 17 de junio todo esté resuelto”.
Agregó Luis Alberto García que, al menos en el caso de Une, el retraso obedece a dificultades inherentes a un cambio de contratista, pero que la empresa “ha tenido toda la disposición para dar una pronta solución”.