¡Que comience la función!

 
 
¡Que comience la función!
 
 

 
 
Circo Tangarife Hermanos Bross,
50 años alegrando el Club Campestre
 
   
 
 
 

Juan Luis Jaramillo, Juliana Jaramillo,
la directora Maritza de Rodríguez y Pilar Navarro.

 
   
 
La carpa pronto estará abierta, se levantará el olor a aserrín y allí en el centro se presentarán los integrantes del Circo Tangarife Hermanos Bross, espectáculo que cumple 50 años impregnando de fanfarria, alegría y humor al Campestre.
La directora, fundadora, alma y hasta co-compositora del himno del circo es Maritza Uribe de Rodríguez, quien con su tenacidad y empuje ha logrado consolidar un show de alta calidad y querido no sólo por los socios del Campestre, sino de otros clubes de la ciudad.
 
   
 
De la lora al circo
El Circo Tangarife nació en 1958 como iniciativa de Maritza Uribe de Rodríguez y el gerente del Campestre de aquel entonces, Marcos Peláez, para reemplazar La Fiesta de la Lora, show en el que algunos socios se exponían a demostrar ante los otros sus habilidades artísticas, o la falta de ellas.
La primera función del circo fue un éxito total, posibilitando la continuidad del espectáculo por ocho temporadas. Debido a las obligaciones personales y laborales de los artistas involucrados, quienes como los que se presentan hoy en día eran socios o personas cercanas al Club, con profesiones ajenas al mundo del entretenimiento, el show desapareció hasta 1983, cuando fue revivido brevemente bajo el nombre de Tangarife Bross Concert.
En los años siguientes, bajo la dirección e incansable entusiasmo de Maritza, los integrantes del circo presentaron diferentes espectáculos como La Cuasizarzuela o Batmeo y Julieta que permanecen en la memoria de los socios, pero sólo fue hasta 2007 que regresaron a petición del público con El Tangarife.
 
   

 
   
 
Sorpresas no reveladas
Desde finales del año pasado, Maritza Uribe de Rodríguez viene convocando a integrantes del ayer y hoy y gestando junto a su equipo de colaboradores el show que presentará en esta temporada 2008, que comenzará el 18 y terminará el 27 de septiembre, con presentaciones de jueves a sábado a las ocho de la noche.
El programa de la presente temporada es un secreto que los 53 artistas y demás personas involucradas en el circo guardan con risas cómplices y evasivas corteses, pues según Maritza Uribe de Rodríguez, desean conservar intacto el factor sorpresa. Aun así, adelanta que las Hermanitas Tangarife no faltarán, una de ellas es interpretada por Pilar Arriola, única integrante – además de Maritza- que pertenece al circo desde aquella primera función del 58; habrá un show con una bailarina de flamenco y sevillanas acompañada de caballos; parodias y dramatizaciones humorísticas, magia, música y una gran cantidad de fantasiosos actos que divertirán por alrededor de dos horas a viejos y nuevos seguidores de este entrañable espectáculo.