Inteligencia en la mesa, más salud menos kilos

Desbaratar teorías y creencias populares, sin fundamento, en torno al control y la pérdida de peso, es el propósito de Inteligencia en la Mesa, más salud menos kilos, un nuevo libro escrito por Magnolia Escobar, nutricionista y dietista con máster en salud pública.

En un lenguaje sencillo y ameno, el libro aborda mitos acerca de las grasas, los azúcares y las harinas, acerca de las dietas de moda, la ingesta de agua, el colesterol, y una gran diversidad de temas relacionados con la salud humana y la nutrición.

La información científica y la labor investigativa que respalda la información consignada en este texto, es uno de sus valores diferenciales, ya que este es el resultado de la amplia experiencia de la autora como docente en la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia, y sus más de 20 años orientado a pacientes en su meta de adelgazar de una forma saludable.

El libro, recomendado tanto para lectores comunes como para profesionales de la salud, explica “la forma inteligente de manejar la alimentación y enfocar de otro modo la relación con la comida, la bebida y la vida. ¿Cuál es la clave? Aprender a sacar el máximo provecho de los alimentos, sin sufrir privaciones y sentirse culpable, con el fin de nutrirse y perder peso saludablemente”.

Este quinto libro de Magnolia Escobar está disponible en su centro de atención nutricional, Nutrición & Figura, ubicado en la Torre Médica El Tesoro. Informes en el 444 5700.