Inspector ratifica orden: Space será demolido

Space será demolido

Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y de la Universidad de Los Andes, el inspector confirma la Resolución 009 de enero 20 de 2014

El Inspector de Policía 14 A, Róbinson Murillo Giraldo, encargado de resolver el recurso de reposición presentado por CDO para rehabilitar las etapas 1 a la 4 del edificio Space, ratificó la orden de demolición luego de conocer el informe de Uniandes entregado al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo esta semana.  

Frente a la decisión de la Inspección de Policía 14A de expedir la Resolución número 096 del 13 junio de 2014 mediante la cual se confirma la Resolución 009 del 20 de enero de 2014 (que ordena a la Constructora Lérida CDO la demolición de las torres) Wilson López, Secretario de Gobierno, recordó que se mantienen entonces los plazos iniciales, es decir ocho días para que la constructora Lérida CDO presente la propuesta de demolición y un mes para hacerla efectiva.

Wilson López, Secretario de Gobierno, recordó que se mantiene entonces los plazos iniciales, es decir ocho días para que la constructora Lérida CDO presente la propuesta de demolición y un mes para hacerla efectiva.

“Esta orden queda en firme. Contra la resolución no hay ningún recurso. Lo que sigue es esperar que CDO cumpla con la demolición, y si no, según la norma, podría entrar la Administración a hacer la demolición a costa de CDO” dijo a los medios el Secretario.

Carlos Gil, director del Dagrd, aclaró que “la ejecución es para el completo de las cuatro fases del edificio Space en ese plazo de un mes”. Agregó que su departamento apoyará al Inspector en la revisión del plan de demolición y del cumplimiento de protocolos de seguridad, de riesgo, ambientales, en el cumplimiento de requisitos y, de ser necesario, en el acompañamiento de la evacuación de vecinos.