Insonorizado el Hotel The Charlee por quejas de vecinos

Insonorizado el Hotel The Charlee por quejas de vecinos
Hace varios meses que los habitantes de Provenza y otras residencias del sector del Parque Lleras, se vienen quejando del ruido que producen las rumbas en este hotel. Por tal motivo hay un proceso en curso en la inspección de policía
Ya los residentes saben el nombre del evento que los trasnocha o que no los deja descansar en el Parque Lleras. La “Pool Party” que realiza Hotel The Charlee en el piso 18 ha ganado fama entre jóvenes que encontraron un concepto y espacio diferente para la rumba.
Desde que iniciaron las reuniones de la comisión accidental del Concejo de Medellín, en la que participan líderes comunitarios, habitantes, comerciantes, funcionarios de la Alcaldía y el concejal Santiago Martínez, coordinador de la comisión, las quejas de la comunidad no solo han sido sobre ciertos establecimientos nocturnos, sino “porque los eventos que realiza el hotel en el piso 18, hacen que el ruido se propague hasta las cuadras aledañas”, según han dicho los residentes en varias reuniones.

Se esperan más mediciones
Por los reclamos repetidos, la Inspección de Policía 14B, le solicitó a la Secretaría de Salud que hiciera la respectiva medición dentro de la casa del ciudadano que presentó la queja, la cual efectivamente determinó que el hotel estaba afectando a la residencia, confirmó el inspector Hermes Pineda. “Con el hotel estamos en una primera etapa en la que requerimos al implicado y ellos hicieron trabajos de insonorización. Como las quejas continúan, el 29 de julio le solicitamos al Área Metropolitana hacer mediciones de ruido en exteriores y a la Secretaría de Salud adentro de las residencias. Estamos a la espera de que se verifique eso. Si revisan y la afectación continúa, sigue imponer multa y se requiere nuevamente. Si se arregla el problema el proceso termina, pero si persiste se puede dar un cierre de hasta dos meses, y si después tampoco es corregido, cierre definitivo”, informó el inspector Pineda.
Carlos Guevara, gerente del Hotel The Charlee, sostuvo que realizaron un trabajo de insonorización de 60 millones de pesos y que cumplen con toda la normatividad. “La ley no nos exigía hacer la insonorización pero la hicimos porque nos parece importante estar en buen ambiente con los residentes del área. También hay que decir que nos hemos dado cuenta de que el ruido muchas veces no es del hotel sino de otros sitios que usan bandas en vivo, pero la referencia es el hotel porque está más alto y es lo que más se ve. La Secretaría de Gobierno ha venido y ha visto que estamos cumpliendo. Estamos abiertos a todas las verificaciones”, dijo Carlos Guevara.

¿Invasión al espacio público?
Adicional al ruido, el hotel se encuentra en otro proceso por la construcción de un “deck” o terraza que habría pasado hasta la acera. Por ese motivo, el inspector Hermes Pineda le envió la solicitud a la inspección de control urbanístico, para que envíe un arquitecto, elabore un informe y determine si la edificación está acorde con los planos.