Inmovilizaron 80 motos

Piques en Las Palmas
Inmovilizaron 80 motos
El operativo se da luego de constantes denuncias


Unas 600 personas estaban a lo largo de la vía presenciando o haciendo parte de los piques en Las Palmas. Fotos cortesía Policía Meval

Luego de una gran cantidad de denuncias de la comunidad por los llamados piques en Las Palmas, las autoridades efectuaron un operativo que pretendía ponerle freno a esta práctica.

140 policías y 10 guardas de tránsito establecieron tres puntos de control en esta importante vía el pasado lunes festivo 10 de junio. El resultado fue la inmovilización de 80 motos (llevadas a los patios del Tránsito), tres vehículos y la elaboración de 150 comparendos.

“En el operativo hicimos control a la altura de la Cola del Zorro, en Los Balsos y en el CAI, para que no se devolvieran para Rionegro y evitaran la acción policial”, informó el comandante de Policía de El Poblado, mayor José Andrés Pulido.

En esta acción policial, que se realizó entre las 9 de la noche y las 2 de la mañana, se encontró que muchas de las personas que practicaban esta actividad no tenían tarjetas de propiedad de los automotores, otros no contaban con pase y/o seguro obligatorio y muchos no tenían placas ni espejos ni luces.

El comandante Pulido explicó que verificaron si las personas llevaban armas, tenían antecedentes judiciales o portaban drogas ilícitas, pero “no se halló nada de esto”.

Aparte del ruido constante y la peligrosidad de estos piques, los vecinos también se han estado quejando por lo que consideran utilización indebida de los miradores, en los que se evidencia venta de licor y parqueos no autorizados. Allí también se efectuaron controles.

Antecedentes
Los piques, que también han sido denunciados en el puente de la 4 sur, en Los Balsos, en la Vía Distribuidora y en otras zonas de la ciudad (en la 70, por ejemplo), empezaron los jueves, luego, ante los controles de las autoridades, se pasaron para los martes y ahora los están haciendo los lunes.

La Policía siempre ha manifestado que la pretensión también es garantizarles la vida a estos amantes de las motos, pues las vías no están diseñadas para este tipo de prácticas.


Fotos cortesía Policía Meval

Otras voces
Aunque Sergio Sierra, representante de los comerciantes de motos en El Poblado, está de acuerdo en que “las calles no son para correr”, también pregunta por las opciones que tienen en la ciudad los afiebrados por estas piruetas.

“Aquí no hay donde hacer una demostración ni un lugar apto para esta práctica, a diferencia de un deporte como el fútbol, que tiene canchas en muchos sitios. Lo que decimos es que no todos somos iguales y que se deben dar opciones con escenarios para toda clase de actividades deportivas. Es igual a cuando las personas cerraban las vías para jugar un partido de fútbol. Aquí lo único diferente que se está construyendo son pistas de bicicross”, dijo.

Elisa Sánchez, presidente de Corpoblado, también reconoció que los motociclistas no tienen opciones para desarrollar su deporte, pero celebró esta acción policial, por considerar que están escuchando a la comunidad. “ A esto hay que ponerle freno y sería muy importante que sigan estos operativos sorpresa”, concluyó.

Al preguntarle al mayor Pulido por los motociclistas que estaban en Las Palmas el día del operativo, este aseguró que solo el cinco por ciento de los presentes eran habitantes de El Poblado y anunció que estas acciones serán permanentes.