Impuesto vehicular ya se puede pagar en Antioquia

 Este viernes arrancó el recaudo por parte de la Secretaría de Hacienda. Hasta el 29 de abril es con descuento.
 
Impuesto
Foto archivo.
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Se vencieron los plazos y desde este viernes los propietarios de vehículos pueden realizar el pago del impuesto vehicular que estaba suspendido por la tabla de avalúo que había sido presentada inicialmente por el Ministerio de Transporte.

La Gobernación de Antioquia informó en un comunicado de prensa que la Secretaría de Hacienda ya dispuso la red de puntos de liquidación y puntos de pago en oficinas de tránsito en los municipios del departamento. Así mismo a través del sitio web www.vehiculosantioquia.gov.co.

El Secretario de Hacienda de Antioquia, Adolfo León Palacio dijo que en la mañana de este viernes se inicio con el recaudo para automóviles y que el próximo 8 de marzo el de motos. El 15 arrancará el de otros automotores como los camiones de carga.

En Medellín hay dispuestos 16 puntos de atención en centros comerciales y 26 más en diferentes localidades del departamento en el que 900 mil automotores podrán realizar el pago, aunque el secretario Palacio dijo que solo 600 mil son los que cumplen con esta obligación.

En total, Hacienda espera recaudar cerca de 160 mil millones de pesos en impuestos vehiculares. Las fechas para el pago están estipuladas con un 10% de descuento hasta el 29 de abril y sin el descuento y sin recargo, las fechas quedaron para el 15 de julio, y a partir de allí sí habrá multa e interés de mora.