Impuesto vehicular se empezará a pagar la próxima semana en Antioquia

impuesto vehicular carros
Foto archivo
El Secretario de Hacienda, Adolfo León Palacio informó que acondicionarán el sistema para recuperar el tiempo perdido por la publicación del nuevo reglamento de la tabla de avalúo.
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

En una semana se abren las ventanillas para el pago del impuesto vehicular. Así lo dio a conocer este viernes el secretario de Hacienda de Antioquia, Adolfo León Palacio, tras la resolución de la base gravable emitida por el Ministerio de Transporte.

El funcionario señaló que ya están dadas todas las condiciones para que los antioqueños tengan las comodidades para el pago de su obligación tributaria.

Lea: Se desenreda el lío para el pago del impuesto vehicular

“Nosotros como departamento necesitamos como mínimo una semana para lograr adecuar las bases de datos y las nuevas situaciones a las que ya regalmentó el Ministerio. En una semana ya podemos atender a los ciudadanos y atender el problema de que la gente tambie´n pueda pagar a través de la página”, señaló Palacio.

Unas de los apartes de la nueva tabla de avalúo precisa que estos no pueden superar la inflación del año anterior (6,7%) y en caso de que suceda, el Secretario dijo que en su dependencias estarán atentos para ayudar a presentar el reclamo.

Las fechas para el pago del impuesto ya habían quedado definidas desde semanas anteriores, luego que la Asamblea de Antioquia hubiera aumentado al 10 por ciento el descuento para las personas que paguen a tiempo antes del 29 de abril (antes era del 7%). Sin el descuento y sin recargo, las fechas quedaron estipuladas para el 15 de julio y a partir de allí sí habrá multa e interes de mora.

Este cobro del impuesto vehicular se realizará a cerca de 600 mil propietarios de carros en el departamento y con el que se espera recoger aproximadamente 900 mil millones de pesos hasta el día que se cumpla la fecha de pago con descuento.