Ilustraciones de Vivir en El Poblado reconocidas en los premios Clap 2018

Obra de Carlos J. Roldán, de Noblanco diseño gráfico, la nueva imagen de los columnistas de Vivir en El Poblado fue reconocida como Proyecto seleccionado en los premios internacionales de diseño Clap 2018, en la categoría editorial Mejor trabajo de ilustración aplicado a un proyecto editorial.

Clap son premios internacionales de Diseño Industrial y Diseño Gráfico, que permiten a los estudios, agencias, oficinas y profesionales independientes, medirse con sus pares de toda Iberoamérica. De acuerdo con Roldán, “cuentan con el apoyo de las principales organizaciones vinculadas al diseño, que cumplen la función de seleccionar a los miembros del jurado, y son una oportunidad única e irrepetible para obtener el reconocimiento internacional del mundo del diseño”.

Vivir en El Poblado en su rediseño elaborado por Mesaestándar, presentado desde junio de 2018, incluyó la unificación de la imagen de los columnistas. “Usamos una expresión esquemática, optimizada para tamaños pequeños e impresión en papel periódico. Por ello tuvo que cambiarse la paleta de color para adaptarse a las condiciones de impresión en rotativa. Las gráficas detrás de cada retrato indican el tema del columnista”, agrega Roldán, de Noblanco.