¡Le tengo buenas noticias!

  
 Por: Juan Carlos Franco 
 
Usted es dueño de un exitoso restaurante ubicado, digamos, cerca al Alto de Las Palmas. Cada 2-3 días manda un camión mediano, modelo 82, a la Plaza Mayorista para que le compre insumos. El camión baja por Palmas y tal vez tome Los Balsos, tal vez El Tesoro, Los Parra o Los González y por ahí se las va arreglando hasta llegar a la Autopista Sur. Y luego regresa por el mismo camino.
Le tengo buenas noticias, Señor: En pocos meses su camión podrá bajar por Los Balsos y seguir en doble calzada hasta el puente de la 4 Sur y acceder directamente a la Autopista. Son también muy buenas noticias para la propia Mayorista. Y para el nuevo Atacadao (antiguo “Carrefour de Apolo”) al que, cosas de la vida, el puente le queda a pocos metros, como hecho a su medida.
Motivo de regocijo también para montones de importantes empresas con producción, distribución o venta detallista por los lados de Guayabal, Itagüí y Envigado y que normalmente envían o reciben productos hacia y desde el Oriente Antioqueño o el Aeropuerto. Ah, y para las rutas de buses intermunicipales que llegan y salen de la Terminal del Sur.
Todos ellos y todos ustedes podrán ahora sí aprovechar a fondo Los Balsos, atravesándose todo El Poblado. Atraerán más clientes o sus camiones llegarán más pronto a ellos. Ahorrarán gastos de combustible y mantenimiento. Y quién quita, sus predios industriales y comerciales, que están justo donde termina El Poblado podrían valorizarse.
Espere, Señor, le tengo aún mejores noticias: Ni usted con su buen restaurante, ni sus honorables proveedores en la Mayorista, ni los dueños de tantos camiones y buses que salen de Guayabal, Itagüí o Envigado hacia Las Palmas, pagarán un solo peso por ese beneficio. Simplemente, estas son… a ver cómo decirlo bien… ¡ganancias que merecen!
También hay buenas noticias para ustedes otros, los que van y vienen entre el Centro de Medellín y Envigado, Sabaneta, Caldas… Señores de los camiones y los buses, por favor, crúcense tranquilos todo El Poblado de sur a norte… próximamente les vamos a alistar una doble calzada por la Avenida 34 para que puedan circular más cómodos. Y después de unos años, les va a quedar de maravilla para acceder al túnel de Oriente.
No se preocupen, mis afortunados señores. Esas dobles calzadas en Los Balsos y la 34 (exceptuando el puente propiamente dicho), serán una amable cortesía de nosotros, los habitantes y los dueños de locales del Poblado. Nadie más nos ayudará a pagarlas, en eso seremos muy exclusivos.
Los invitamos pues, a usted y a sus colegas y vecinos, a que todo el tiempo atraviesen gratis nuestro barrio, antiguamente residencial, con sus enormes y a veces bien mantenidos vehículos.
Por razones que a algunas de nuestras autoridades les parecen obvias pero que nosotros aún demoramos en comprender, el tráfico adicional que ustedes nos traerán contribuirá a valorizar nuestras casas, apartamentos y predios.
Por eso, mis apreciados señores, de la manera más comedida y esperando no molestarles, les pedimos que circulen con prudencia, sin mucho afán y tratando de no contaminar. Gracias de antemano por ayudar.
Silencio… ¡propiedades valorizándose!

franco.jc@vivirenelpoblado.com