Igor, el Australian Cattle Dog

Igor, el Australian Cattle Dog
Australia, mediados de 1800, clima cruel, condiciones polvorientas, ásperas, calientes. Los perros de las islas británicas expertos en ganado, llevados por los colonos ingleses, no soportaron el nuevo continente y sus exigentes desafíos, entonces la naciente industria le abrió paso al desarrollo de una raza que fuera capaz de reunir y de guiar reses salvajes y de soportar viajes de largas distancias en las zonas más duras.

Así nació el Perro Australiano de los Ganados, Australian Cattle Dog, que fue denominado originalmente como Australian Heeler y luego también como Blue Heeler, Red Heeler, o Queensland Heeler. Para la cría tomaron como base al Dingo, un perro salvaje local, al que le mezclaron sangre del Rough Collie, del Highland Collie, de pelo azul, del Dálmata, y del Kelpie. El resultado fue en efecto un animal de una construcción compacta y fuerte, lleno de energía y resistencia, con gran habilidad y disposición permanente para cumplir las tareas que le asignen, que siempre quiere hacer parte de la acción.

Su cola, que usa como zurriago, y sus dientes, han sido sus herramientas básicas de trabajo. Algunos incluso extienden sus instintos de guiar y de reunir a la gente y a otros animales, y para ello suelen pellizcarlos en los talones, hecho que posiblemente explique lo de heeler.

Altura
El macho 46 a 51 centímetros y la hembra 43 a 48.
Peso
23 a 27 kilos.
Color
Azul o rojo. Tienen manchas negras, marrones o rojas oscuras en algunas partes del cuerpo, además de una blanca, llamada la marca Bentley, que aparece en la frente de algunos ejemplares.
Promedio de vida
13 años.
Tenga en cuenta
Le gusta sentirse útil y siempre tiene que estar haciendo algo, de lo contrario puede volverse destructivo y ruidoso. Puede ser demasiado intenso para la vida casera.
Relación con los niños
Algunos dicen que los adora, y otros sostienen que solo quiere a aquellos que conoce desde pequeño.
Aptitudes
Guardián del ganadero, su rebaño y su propiedad.
Carácter
Siempre alerta, muy inteligente, leal, valiente, desconfiado de los extraños.