¿Cómo te quieres sentir en 2013?

¿Cómo te quieres sentir en 2013?
/ Carolina Zuleta

El inicio de un nuevo año nos da la oportunidad de hacer una pausa en el camino, analizar cómo estamos y si vamos en el camino que deseamos. Creo que este es un gran momento para revisar metas que nos hemos puesto y crear unas nuevas. Alcanzar sueños construye nuestra autoestima, nos demuestra que somos capaces de crear valor y crecer para ser mejores personas. Uno de los cinco elementos que la psicología positiva definió como fundamental para tener una vida plena es precisamente el logro de metas.

Como se ha vuelto costumbre para mí, en un reciente fin de semana, puse mi música favorita, me serví una taza de café y me senté con marcadores y papeles de colores a escribir todos mis sueños para el 2013. Como he aprendido en coaching, lo primero que hice fue escribir las distintas áreas que debo considerar – espiritualidad, amistades, familia, romance, salud física, apariencia, dinero, carrera, educación, comunidad, hábitos, diversión y espacio personal (casa, oficina, etc). Luego empecé a escribir qué quería en cada área. Para mí, soñar es algo que me encanta y que me queda fácil, así que una hora más tarde tenía una lista de sueños y metas larguísima. Todo lo que escribí me emociona, me hace feliz y me llena de energía, sin embargo, al leer la lista sentí que se me hacía un hueco en el estómago ¡Eran demasiadas cosas! Me sentí abrumada de solo pensar todo lo que tenía que hacer para poder lograr lo que deseaba.

Por la noche, como es mi rutina, me senté a meditar. Por lo general cuando estoy meditando paso por una etapa donde no puedo parar de pensar. Continúo intentando dejar pasar los pensamientos y enfocarme en mi respiración, y de un momento a otro me invade una paz profunda. Me siento calmada, tranquila, completamente feliz y en ese momento en mi corazón sé que todo va a estar bien. Esa noche mientras sentía esa plenitud pensé en mi lista de metas y concluí que realmente lo que yo quiero es sentirme de esta manera permanentemente, todo lo demás es secundario.

Además, la experiencia me ha demostrado que cuando tengo paz interior y estoy viviendo en el amor, todos los sueños se alinean, conozco a las personas que me van a ayudar, aparecen los recursos que necesito y además disfruto y me gozo más la vida.

La mayoría de teorías que leo sobre cómo crear metas, fallan en hablar de la importancia de los sentimientos. Sin embargo, al final del día lo que queremos es sentirnos de una manera específica: algunos queremos sentir libertad, otros felicidad y otros paz. Así que te invito a que sueñes en grande. Escribe tus metas y además escribe cómo te quieres sentir. Y recuerda, lo más importante, la felicidad está dentro de ti, mientras la busques en cosas externas a ti, la estarás buscando durante toda la vida.
opinion@vivirenelpoblado.com