¿A dónde irán los muertos?

     
 

 
 

 
  Así lo alertaron varios lectores a nuestra redacción, indicando que en la entrada les dijeron: “Por ahora sólo estamos recibiendo cenizas y los cuerpos no. Fue una orden que nos dieron”.
Celia González, representante de un comité cívico afirmó que “desde agosto dijeron que no podían enterrar allá que porque estaba en proyecto un parqueadero, y que era una orden que habían recibido. La gente está alarmada sin saber qué hacer con sus muertos”.
Otra residente, Ana Aristizábal, prefirió llevar a su ser querido a otro lugar porque la funeraria le había avisado que en El Poblado no lo podía enterrar. “Entonces si allí van a hacer otra cosa nos pareció ilógico dejarlo allá y tenerlo que sacar al año”, dijo.
El cementerio de El Poblado está registrado en la Arquidiócesis de Medellín, pero sobre él tiene directa injerencia la Parroquia San José de El Poblado. Vivir en El Poblado trató de hablar con el Párroco, Monseñor Javier Tobón Lopera, para conocer su posición pero al cierre de esta edición no había sido posible.