i95, cocina norteamericana para compartir

Personajes, lugares, referentes e iconos de la cultura estadounidense se destacan en las paredes de i95, restaurante situado en el Indiana Mall, cuyo nombre remite a la famosa autopista interestatal gringa. i95 se enmarca dentro del concepto de cocina estadounidense tradicional, con platos diseñados para compartir sin prisas.

El chef Miguel de Greiff, quien realizó el montaje del restaurante con la ayuda de Álvaro Molina, recomienda como entradas la Soho’s Salad y los Beans, Nachos and Cheddar. De los fuertes, sugiere las Smokey Joe Pork Ribs, los Keywest’ Large Shrimps y el Chicago Stlyle Sandwich, del que se deriva el Man vs. Food, una versión más grande de este sándwich (de un kilo), que es gratuito para quien logre comerlo entero (otros premios adicionales por superar este reto, son una camisa y la ubicación de la foto del vencedor en el muro de la fama del restaurante).

Como postre, vale la pena probar alguno de los pies, particularmente el de pecan, o tomar una de las malteadas, bebidas perfectas para acompañar un plato o dar un dulce cierre a una suculenta cena o almuerzo.
i95 abre de miércoles a sábado de 12 a 3 pm y de 6 pm a 11 pm. Los domingos, de 10 am a 1 pm ofrece brunchs, y de 12:30 pm a 5 pm funciona la carta habitual del restaurante.

Informes y domicilios (todos los días, únicamente en el sector de Las Palmas) en el 314 891 4481.

Smokey Joe Pork Ribs (una persona)
Ingredientes
• 500 gramos de costilla
de cerdo.
• Salsa de soya al gusto.
• Pimienta al gusto.
• Sal al gusto.
• Perejil liso al gusto.

Salsa de tamarindo
• 60 gramos de salsa de tomate.
• 60 mililitros de caldo de carne.
• 60 mililitros de miel de maple.
• 60 mililitros de vinagre
de frutas.
• 60 mililitros de pulpa de tamarindo con azúcar

Preparación de la salsa
En un bol, agregar los ingredientes y revolver hasta obtener una mezcla homogénea. Cocinar en una olla, a temperatura media, durante 10 minutos y reservar.

Preparación de las costillas
Bañar la costilla con salsa soya y condimentar con pimienta. Envolverla en papel aluminio y asarla en el horno entre 3 y 3 1/2 horas, a una temperatura de 180 grados centígrados. Retirar y porcionar. En una sartén, sin grasa alguna, dorar las costillas durante cinco minutos. Agregar la salsa a las costillas, dejándola reducir en la sartén durante 10 minutos, mientras se salpimienta al gusto y se le adiciona el perejil liso.

Servir la costilla decorada con ají dulce y cebollina, ambos finamente picados. Acompañar con tomates (con limón, aceite de oliva, perejil, cilantro y vinagre) y papas a la francesa o puré de papa.