Hurtos en Medellín no tienen freno

Este fin de semana se han conocido dos robos a mano armada a dos artistas que visitaron la ciudad
Foto Recreada / archivo
Además del robo del que fue víctima Andrés Cepeda en El Poblado, el maestro Carmelo Torres fue víctima de los dueños de lo ajeno, quienes los despojaron de todo a su llegada al hotel donde se hospedarían en el Centro de la ciudad previo a su presentación en Circulart en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Según se denunció ambos casos fueron perpetrados por hombres armados que obligaron a los artistas a entregar los objetos de valor. En el caso de Cepeda, dos relojes de lujo, y en el de Torres, hasta los instrumentos, por lo que tuvo que presentarse ante su público con un acordeón prestado.

Las autoridades anunciaron que están en la investigación para dar con el paradero de los responsables de ambos robos. Sin embargo, el alcalde Federico Gutiérrez reconoció recientemente en entrevista con Vivir en El Poblado, que los hurtos en la ciudad en lo corrido del año han tenido un crecimiento, pero que en el último mes se había revertido la tendencia en algunas modalidades de hurto a personas. “Necesitamos mucha más operatividad. Esas cifras no son aceptables. Nadie se inventa un atraco, yo no le voy a echar la culpa a las redes sociales. Le he pedido a la ciudadanía que confíe en nosotros, que es mejor dar la pelea contra esas bandas que vivir bajo su yugo”, aseguró Gutiérrez.