Hoy comienza el Festival coral de Medellín José María Bravo

La versión 15 de este encuentro llega con 21 conciertos gratuitos en Medellín y otros municipios de Antioquia.
Ensamble vocal K’Hay Ha, de México
Hoy a las 7:30 pm., el Grupo Musical Familia Bravo y Capella Nova darán el concierto de apertura del XV Festival Coral José María Bravo en la Iglesia El Verbo Divino (Conquistadores), que para esta versión trae 20 coros locales y departamentales, cuatro coros internacionales y un coro nacional.

Como novedad, por primera vez participará un coro venido de fuera del área metropolitana: el Coro Juvenil de Marinilla. A su vez, de 20 postulaciones de fuera del departamento, el comité organizador escogió a los coros K’Hay Ha, de México, UPR Cayey, de la Universidad de Puerto Rico, Camerata Vocal Vox Lumini, de Chile, Syxtet, de República Checa y Cantoría Cuarto Menguante, de Bogotá para presentarse en el festival, que tendrá conciertos diarios hasta el 9 de julio.

Además de Medellín, los grupos locales e invitados tendrán presentaciones en Caldas (Antioquia), La Ceja, Jericó, Sabaneta, Envigado, Copacabana y Alejandría.

En la iglesia de San José de El Poblado se presentarán los coros Tonos Humanos y UPR Cayey (Puerto Rico) el jueves 7 de julio a las 7:30 pm.

La clausura será el sábado 9 de julio a las 4 pm. En el Teatro Pablo Tobón Uribe, con presentaciones de Cantoría Cuarto Menguante (Bogotá), Ensamble Vocal K’ay Ha’ (México), Camerata Vocal Vox Lumini (Chile), Coro UPR Cayey (Puerto Rico), SYxtet (R. Checa) y el Ensamble Vocal de Medellín. También tendrá transmisión en directo por Cosmovisión.

Consulte la programación completa en ensamblevocaldemedellin.com

Info: 386 1331.