Hot Rods

Feria de Flores
Hot Rods
Este jueves 7 de agosto será el tradicional Desfile de Autos Clásicos y Antiguos que este año tendrá los Hot Rods como novedad

hotrods
Foto cortesía

Con un nuevo recorrido se celebrará este jueves 7 de agosto el Noveno Desfile de Autos Clásico y Antiguos del Museo del Transporte Fundación, uno de los eventos más esperados de la Feria de Flores.

Los Hot Rods, autos construidos antes de 1948 y cuya característica principal fue la reducción del peso de la carrocería y el aumento de la potencia del motor, serán la novedad en esta versión del desfile.

Este año, el evento también  relatará la historia de afición por los autos antiguos en Estados Unidos  después de la Segunda Guerra Mundial, época en que excombatientes regresaban a su país y en busca de emociones fuertes se dedicaban a transformar vehículos para competir en piques de ¼ de milla en carreras clandestinas.

hotrods2 Foto cortesía

Recorrido
La salida del desfile será a las 10:30 de la mañana desde el periódico El Colombiano. El nuevo recorrido, que no contempla el ingreso a ninguno de los barrios de la ciudad para que el tránsito sea exclusivamente por vías que cuenten con amplias zonas verdes para comodidad y orden de los espectadores, avanzará hacia la Avenida Regional para tomar la calle 29 Sur hacia la Avenida Las Vegas y en esta hasta la calle 46A Sur. En este punto se hará un giro a la derecha para regresar por la calzada oriental de la Avenida Regional hasta el edificio Bancolombia, donde se cambiará de carril para  pasar por las graderías de la Alcaldía, hasta el puente San Juan. Se toma la oreja hacia la plaza de toros La Macarena para tomar la calzada occidental de la Autopista Sur, hasta llegar a La Aguacatala, en ese punto se toma la oreja hacia la Avenida Regional, costado oriental, para entrar a la Universidad Eafit por la portería del Instituto del Plástico, donde finaliza el recorrido.