Realizan reconstrucción nasal a perrita en el Hospital Veterinario de la UdeA

Hospital Veterinario UdeA Reconstrucción nasal
Foto: UdeA

Luego de sufrir un accidente en un automóvil, Princesa fue internada en el Hospital Veterinario de la Universidad de Antioquia para ser sometida a una rinoplastia para poder a respirar sin complicaciones.

La cirugía consistió en darle continuidad al flujo del aire y evitar infecciones en la zona lesionada. “Decidimos operarla porque esperar significaba una necrosis del tejido y un proceso de cicatrización”, explicó el cirujano Juan Camilo López.

Este tipo de cirugías que son consideradas como estéticas en estos casos se realizan para mejorar las condiciones de vida de los animales.

“El equipo médico de consulta, anestesia y cirugía abordaron con prontitud el caso y permitieron que tuviese una buena resolución. Princesa tuvo la oportunidad de que se le realizara este procedimiento; luego ingresó a la Unidad de Cuidados Especiales y durante tres días estuvo en tratamiento fuera de peligro con el personal de Hospitalización”, anotó el Director de Hospitalización, Damián Gutiérrez.

En este caso el procedimiento permitió el funcionamiento normal del sistema respiratorio y por su rápido accionar evitó una necrosis en la perrita.

Esta fue la primera reconstrucción nasal que ha realizado el Hospital Veterinario de la Universidad de Antioquia.