Víctimas del atentado en el Lleras en 2001 recibirán homenaje

Parque Lleras
En este estado quedó el restaurante New Orleans luego del atentado del 2001 (Foto archivo VEEP).

El próximo jueves 16 de mayo, la Alcaldía de Medellín realizará un homenaje a las ocho personas fallecidas y los 144 heridos que produjo un atentado terrorista en el Parque Lleras, ocurrido hace 18 años, el 17 de mayo de 2001.

La gerente de El Poblado, Sandra Giraldo, invitó a este evento que hace parte del programa Medellín Abraza su Historia, que tuvo como punto de partida la implosión del edificio Mónaco en febrero pasado, y el anuncio de la construcción del parque Inflexión en el lote donde estaba dicha estructura.

El carro que produjo el atentado en el Parque Lleras estaba ubicado justo al frente del restaurante New Orleans. En ese lugar será instalada una placa conmemorativa, dijo la funcionaria. El homenaje se efectuará a las 8:00 a.m. en la carrera 40 con la calle 9.

Publicidad

Respecto al programa Medellín Abraza su Historia, el secretario privado Manuel Villa comentó a Vivir en El Poblado que “el tour de la memoria lo hemos ido adelantando con operadores turísticos y con Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, Anato. No es que nosotros lo vamos a crear, vamos a crear condiciones para que se pueda terminar de construir, esto tendrá más fuerza cuando este el memorial y cuando esté terminada la sala del Museo Casa de la Memoria“. 

Publicidad