Homenaje al Árbol Urbano en Otraparte

En el Día Nacional del Árbol
Homenaje al Árbol Urbano en Otraparte
El Colectivo Túnel Verde invita a una jornada de reflexión acerca de la importancia de las zonas verdes en las ciudades.

arbolesurbanos1

La Casa de Fernando González acogerá el próximo 29 de abril a las 6:30 pm el Homenaje al Árbol Urbano, un foro académico y cultural, en el cual diferentes expertos en biología, movilidad, derecho, hábitat, silvicultura y urbanismo, darán su mirada acerca de la relación entre los entornos urbanos y la naturaleza.

Este evento, organizado por el Colectivo Túnel Verde, contará con la presencia de Álvaro Cogollo, Director Científico del Jardín Botánico; Norberto Vélez, Curador del Herbario Municipal del Jardín Botánico y Catalina Herrera, ingeniera ambiental de la EIA.

Además, estarán presentes Juan Pablo Ospina de Urbam -– Centro de Estudios Urbanos y Ambientales de Eafit-; María Clara Echeverría, profesora de la Escuela de Hábitat de Universidad Nacional de Colombia y Juliana Vélez, de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín.

arbolesurbanos2

Representando al ente organizador del foro estarán Alejandro Jiménez y Camilo Quintero, miembros de la Mesa Jurídica del Colectivo Túnel Verde, quienes buscan, a través de un enfoque interdisciplinario, generar conocimiento y conciencia alrededor de la importancia de la preservación y generación de espacios naturales en las ciudades.

Fabio Martínez, organizador del evento y miembro del Colectivo Túnel Verde, resalta la importancia de “concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de conservar los árboles en las ciudades”. Además, resalta que los expertos harán intervenciones que más allá de los emocional estarán basadas en nociones técnicas desde muchas ramas del conocimiento. “Es importante saber porqué debemos preservar los pocos pulmones que tenemos”.