Homenaje a Leonardo Da Vinci en la UPB

Homenaje a Leonardo Da Vinci en la UPB
La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados y domingos, de 10:00 a.m. a 5:00 p. m. La entrada tiene un costo de $15.000.

Integralidad es la palabra que define a Leonardo Da Vinci, un genio adelantado a su tiempo. Para conmemorar los 500 años de su muerte, la Universidad Pontificia Bolivariana abrió su Escuela de Verano inspirada en el artista renacentista. Y dentro de la programación, el Polideportivo de la Universidad recibe hasta el 16 de agosto la exposición Da Vinci 500.

La experiencia es una unión entre los lenguajes del cinquecento con expresiones contemporáneas del arte, la arquitectura, la naturaleza, la anatomía y la geopolítica.

“La tradición está representada en lo que es el genio universal, el hombre que estamos homenajeando. Los artistas contemporáneos son quienes establecen obras que son extensiones de las derivadas del pensamiento que dejó Leonardo”, explica Lucrecia Piedrahíta, curadora de la Escuela de Verano – Saberes UPB Da Vinci 500.

Publicidad

Varias de las obras fueron elaboradas en el Taller Renacentista, creado para la ocasión. Es el caso de varios poliedros, el carro portacampana, el tornillo aéreo, el león mecánico y el ala de vuelo. Además, se trajo desde el Museo Leonardo 3 una réplica restaurada de La Última Cena.

La exposición cuenta, además con obras de Juan David Hernández, Nadir Figueroa, Hernán Hernández, Alejandro Muñoz, César del Valle, Hugo Andrés Cárdenas, Mauricio Jaramillo, Mario Donadío, Dalita Navarro, Vanessa Gómez, Juliana Gómez, Olga Lucía Montoya, Alejandra Higuita, Miler Lagos, Camilo Echavarría, Jesús María Aristizábal y Alejandro Tobón.

 

 

Lea también:

 

El descubrimiento de Leonardo da Vinci

De nuevo, Leonardo da Vinci,

Publicidad