Hollywood , el Soft coated wheaten terrier

Hollywood , el Soft coated wheaten terrier
El Terrier trigueño de pelo suave, como traduce su nombre, es un irlandés muy antiguo que se ganó el corazón de la gente del campo por su versatilidad laboral y sus buenas maneras con la familia. Por abreviar lo denominan Wheaten, Trigueño, y es su pelaje justamente la condición que lo distingue de los demás terrier de ese país.

Es sedoso y ondulado, cubre todo el cuerpo, hasta los ojos, y vuela cuando el perro está en movimiento. Es en efecto trigueño, aunque si se le mira con cuidado aparecerán pelos entreverados rojos, blancos o negros, además de otros azul grisáceos en el hocico y las orejas, más visibles.

Es tan apasionado por el trabajo que igual sabe cazar zorros en madrigueras como pastorear ovejas o cuidar la familia y sus propiedades. Pero si aquellas tareas le demandan valentía y cierta agresividad, en casa demostrará ser muy afectuoso y mantendrá su actitud de cachorro hasta la adultez. Pese a todas sus virtudes su difusión en otros países ha sido muy limitada. Los campesinos locales la sienten como una raza propia, además los criadores la creen menos atractiva que las otras originarias de Irlanda. 

OrigenIrlandés, del condado de Kerry. Se cree que tiene sangre del Kerry blue terrier.

Antigüedad

Desconocida. Fue presentado en exposiciones por primera vez en 1933.

Terrier

Proviene de la palabra latina terra y define a los perros destinados a invadir madrigueras para cazar.

Altura

El macho de 46 a 51 centímetros y la hembra de 43 a 48.

Peso

El macho de 16 a 20 kilos y la hembra de 14 a 18.

Promedio de vida

12 años.

Relación con los niños

Muy buena.

Relación con otros perros

Los machos pueden ser combativos con otros machos.

Tenga en cuenta

Vivirá contento donde tenga la oportunidad de salir para descargar toda su energía