hinduismo en la decoración del hogar

Hinduismo en la decoración del hogar
La decoración hindú se ha caracterizado por ser recargada, con tallas en madera llenas de detalles, con textiles de colores intensos y espejos que le dan brillo. El color dorado es fundamental para capturar la esencia de esta cultura milenaria, pero para no caer en excesos es bueno integrar estos elementos en espacios claves y acompañados de piezas sencillas o de diseño clásico.
 
cushions-2
 
Gran parte de la decoración hindú viene de la estética religiosa. Las imágenes de diosas bailarinas como Shiva, o dioses con figuras de animales salvajes, y con más cabezas que la deidades occidentales, generan la decoración típica de esta cultura. Los elefantes, símbolo de la buena suerte y la felicidad en la India, también hacen parte fundamental del estilo hindú, dibujados en textiles o como piezas hechas en piedra o metal, pueden ser el elemento perfecto para llamar la atención en una sala o comedor.
 
shiva
 
Los espejos pueden ser la otra alternativa para darle un toque de esta cultura al hogar sin irse al extremo. Para ellos hay que comprarlos en tamaños pequeños o medianos y organizarlos juntos en una pared, o en técnica de mosaico cubrir la superficie de una mesa, el espaldar de una silla, o tejidos en un cojín o manto drapeado en una mesa.
Los textiles son fundamentales para crear un ambiente sensual y misterioso. Telas en tonos rojos, café, negro y dorado son ideales en fibras naturales y con un poco de transparencia que deje ver otra textura o diseño debajo. Para continuar con el concepto de misterio y sensualidad las velas siempre son una buena idea.
 
velas
 
Los sitios claves para ubicar estos elementos étnicos son los puntos focales de la habitación, para ello hay que definir en qué parte del espacio cae la atención inicial de una persona al entrar en él, y en esa ubicación poner una de las piezas decorativas de estilo hindú.