Para superar contingencia de Hidroituango, EPM anunció la venta de acciones y empresas

El grupo EPM anunció la enajenación de las acciones en ISA y las empresas Aguas de Antofagasta y el Parque Eólico Los Cururos para atender la contingencia de Hidroituango. 

La Junta Directiva de EPM autorizó vender las acciones en ISA (poco más de 112 millones de acciones, el 10.17% según Valora Analitk) y un conjunto de pequeños paquetes accionarios de otras compañías.

Con la enajenación de estos activos, la empresa de servicios públicos planea asegurar el capital necesario para hacer nuevas inversiones y atender la contingencia del proyecto Hidroituango. La decisión final de este plan deberá ser aprobada por el Concejo de Medellín.

Adicionalmente, venderían las empresas del grupo ubicadas en Chile: Aguas de Antofagasta -que adquirió en 2015- y el Parque Eólico Los Cururos -2014-.

“EPM tiene dentro de su plan de crecimiento orgánico hacer inversiones por cerca de 10 billones de pesos para los próximos años, la mayor parte de estas están relacionadas con fortalecer su infraestructura de acueducto y alcantarillado tanto en Medellín como en las regiones de Antioquia”, manifestó Jorge Londoño de La Cuesta, gerente de EPM.

El directivo se refirió también a la situación actual del proyecto Hidroituango. Manifestó que en la casa de máquinas están realizando la instalación de las compuertas para dejarlas operando al finalizar agosto.

Agregó que en el cuarto trimestre de 2018 se sabrá el futuro del proyecto cuando se libere el agua de la casa de máquinas y se verifique su estado.

En 3 o 4 meses se presentaría a la opinión pública el resultado del estudio sobre las causas que originaron la contingencia en la hidroeléctrica.