Herbin Hoyos se suma a las víctimas de hurto en El Poblado

Mientras adelantaba una investigación periodística en Medellín, Herbin Hoyos, conocido por el programa Las voces del secuestro, fue víctima de dos ladrones que entraron al restaurante Delimar, en El Poblado, y robaron artículos avaluados en 80 millones de pesos, incluido un reloj de alta gama y celulares.

El periodista llegó a Medellín en la mañana del sábado 15, en un viaje de última hora que lo obligó a desplazarse sin el esquema de seguridad que tiene en Bogotá. Él ha sido víctima de seis atentados y en conversación con Vivir en El Poblado aseguró que llegó a pensar, “aquí fue”, refiriéndose a que lo iban a asesinar.

En el restaurante, ubicado en la carrera 43F con la calle 10, se encontraban cuatro clientes y dos empleadas cuando uno de los delincuentes ingresó al local y estuvo algunos minutos observando a las víctimas, luego llegó el cómplice y con armas de fuego se dirigieron a la mesa del periodista y sus acompañantes.

“Los celulares, los celulares”, cuenta Hoyos que fue el pedido de los atracadores, algo paradójico, pues asegura que, “me dio tranquilidad, y en cierta forma alegría”, porque se dio cuenta de que no era por él por quien iban. “En ese momento pensé en el profe Montoya”, por eso intentó tener prudencia para manejar la situación y darles calma a sus acompañantes, que estaban más nerviosos.

Los delincuentes fueron alertados, según Herbin Hoyos, por un campanero menor de edad, el reloj del periodista era el principal objetivo, por eso no se percataron del celular del comunicador, que con agilidad tapó con uno de sus brazos. Después pudo publicar en Twitter el video de la cámara de seguridad, que obtuvo pronta respuesta del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y la Policía Metropolitana.

El celular de Álvaro Ramírez, una de las víctimas, tenía el localizador activado, por eso la Policía pudo rastrear el lugar en el que estaban las pertenencias y hacer un operativo en Aranjuez. Según el general Óscar Gómez, comandandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los delincuentes se vieron obligados a entregar las pertenencias: “una persona llegó a la estación a manifestar que se había encontrado un bolso con los elementos hurtados”.

Así mismo, el comandante de la Policía indicó que ya fueron identificados dos sujetos, uno de ellos menor de edad, ambos con antecedentes por el mismo delito. Las pertenencias hurtadas fueron devueltas a Herbin Hoyos, Álvaro Ramírez y Anabela Ceballos.

El llamado de las víctimas es a denunciar, pues consideran que es lo más importante para que la Policía pueda actuar y tener elementos para poder procesar a los delincuentes. Hoyos invita a que así sea por un celular, hay que poner la denuncia, “muchas veces los delincuentes caen por lo más sencillo, muchos tienen antecedentes por delitos más graves, atracos a bancos, homicidios. Hay que dejar la pereza e ir a denunciar”, concluyó Gómez.

Video de los sucedido