Hasta que la otra nos separe

Hasta que la otra nos separe
Erika Flórez, creó hace 4 años su empresa de relaciones públicas e imagen, y ahora cumplió un sueño, escribir un libro

Estuvo casada 8 años y de esta relación quedaron sus 2 hijas, María Fernanda de 9 y Valentina de 6 años, se declara amante de las buenas relaciones de pareja, llámense matrimonio, unión libre, noviazgo. “La idea es siempre vivir bien, pero frente a un amor que signifique dolor e implique desconfianza e insatisfacción, es mejor afrontar un divorcio que soportar un mal matrimonio,” asegura Erika Flórez, y lo corroboran las páginas de Hasta que la otra nos separe: “Actualmente nadie se casa con la intención de auto castigarse, nos casamos con el único propósito de ser felices, y también nos podemos separar con el mismo objetivo.”

¿Por qué se divorció?
Dejé de creer en el futuro de la relación, los sueños y objetivos que en un inicio eran en común tanto para mí como para mi ex pareja, con el transcurrir del tiempo perdieron validez y ya no encajaban en el proceso de vida personal de cada uno, y es ahí cuando la realidad que te toca o que uno siempre construye, te lleva a tomar una decisión, dar un oportuno adiós en vez de esperar un desgaste mayor de la relación, corriendo el riesgo de generar acciones u omisiones que terminen en resentimientos o frustraciones (…) para esto es fundamental poner un punto final a la historia vivida y no perder el tiempo pensando en lo que pudo ser y no fue, lo importante es continuar teniendo la certeza de que el pasado sí haya pasado, todas las experiencias dejan una enseñanza y el matrimonio no es la excepción, lo más sano es tomar todo lo vivido como una lección de vida y avanzar con optimismo y dignidad.”

¿Si usted fuera la otra, respetaría el matrimonio ajeno?
No siempre se puede decidir cuándo y a quién amar; lo que sí depende de uno es el cómo amar: uno decide construir un amor basado en la verdad, o un amor basado en la mentira.

¿Le perdió la fe al amor?
A toda historia de amor le puede llegar su final pero siempre queda un corazón dispuesto a amar, ansioso de caer en buenas manos o al menos en otro corazón bien intencionado. El amor es generoso y la vida siempre tiende a sorprendernos gratamente.

¿Confía en los hombres?
Toda relación de pareja debe fundamentarse en el respeto y la confianza. Confío pero no descuido.

¿Confía en las mujeres?
Confío más en lo que como mujer y amiga puedo representar para el hombre que esté a mi lado.

¿Dónde aprendió a escribir?
Inicié escribiendo reflexiones y poemas pero solo para mí, y al momento de compartirlos con los amigos más cercanos, observé cómo mis palabras lograban ser comprendidas y sentidas por quienes las leían, generaban un efecto agradable, a partir de esa experiencia empecé a escribir pensando en que otros lo leerían.

¿Tiene pensado continuar por la senda de la literatura?
Escribir se convierte en una pasión, en un deleite. A diario tu mente entra en complicidad con tu mano para plasmar ideas, transmitir sentimientos, recrear realidades propias y ajenas. Esta es mi primera publicación pero ya tengo terminado un segundo libro el cual espero publicar a finales de este año.

¿Cómo nació la idea de escribir el libro?
La idea de escribir Hasta que la otra nos separe surgió a partir de experiencias propias y de relatos de amigos o conocidos, pero no es una autobiografía, el libro no es una experiencia personal, es una descripción de diferentes temáticas que nos suceden a todos como seres humanos dentro de la vida de pareja. En el libro nos vemos reflejados, nos sentimos los protagonistas, de alguna manera todos estamos pintados, y eso lo hace divertido; la misma temática del libro trasciende cualquier experiencia personal, es una visión amplia y objetiva de situaciones y circunstancias más bien generalizadas y tan cercanas al ser humano como lo son el amor y el desamor.