Hasta el 8 de julio se recibirán las propuestas para el Premio de Afiche Ilustrado

Premio de Afiche Ilustrado

Las obras deberán tener como tema principal el fomento de la lectura.

Ilustradores, artistas visuales, historietistas y apasionados por el dibujo de Medellín pueden participar en el Premio de Afiche Ilustrado, el cual busca promover el uso del lenguaje gráfico para el fomento de la lectura, la escritura y la oralidad. La convocatoria está abierta hasta el 8 de julio.

Se otorgarán premios al primero, segundo y tercer lugar, y hasta seis menciones, por un valor total de 10 millones de pesos. Además, las obras ganadoras serán expuestas en la 13.ª Fiesta del Libro y la Cultura, que se realizará en la Zona Norte de la ciudad, del 6 al 15 de septiembre y cuatro de ellas serán publicadas en la portada de Vivir en El Poblado.

Publicidad

Para Diego Aristizábal, director de los Eventos del Libro, el Premio de Afiche Ilustrado es muy importante, teniendo en cuenta el gran potencial que existe en la ciudad en el tema de ilustración. “A través de la imagen podrán contribuir a acercar a los niños, jóvenes y adultos a la lectura, la escritura y la oralidad. Es la oportunidad para que todos los interesados manden sus trabajos que, además, podrán exhibirse en la Fiesta del Libro y la Cultura, en una muestra que se encontrará en la rotonda del Jardín Botánico, en la entrada a Jardín Lectura Viva, que es donde hacemos los talleres, y eso va a significar mucho, pues es conectar la imagen y el fomento de lectura para un mismo fin”. 

Para presentar la propuesta, los interesados deben tener en cuenta los siguientes requisitos: el tema de la obra deberá promover exclusivamente la lectura, la escritura y la oralidad entre la población de todas las edades; se debe registrar solo un trabajo por persona y este debe ser inédito con técnica libre en soporte digital. Además, ningún afiche registrado en esta convocatoria deberá estar participando en otros concursos o convocatorias vigentes.

La terna de jurados estará integrada por profesionales con experiencia en el campo de la promoción de lectura, la edición y la ilustración. Y el nombre de los ganadores se conocerá el 16 de agosto, en la resolución de otorgamiento. 

El detalle de la convocatoria puede consultarse en www.convocatoriasculturamedellin.com, haciendo clic en Convocatorias para el Arte y la Cultura – Fase III de 2019.

 

Publicidad