“Es un sentimiento de impotencia terrorífico”: Carlos Cadena, víctima de delincuentes en San Lucas

Contamos la historia de un vecino de El Poblado, quien al regreso de vacaciones de Semana Santa, se dio cuenta de que había sido víctima de hurto.

Por Daniel Palacio Tamayo

“Sobre todo es un sentimiento de impotencia terrorífico” fue la primera sensación de Carlos Cadena Gaitán, al llegar a su casa en San Lucas, luego de un descanso por fuera del país, y encontrar que una malla compartida con un predio vecino y una ventana fueron violentadas por delincuentes para ingresar a la vivienda.

Aunque Cadena reconoce que los delincuentes no se llevaron muchos objetos de valor, más allá de un par de electrodomésticos básicos, sí hurtaron elementos “con un valor sentimental importante”.

Cadena, quien es profesor universitario, aseguró que jamás había sabido de algo así en este sector de El Poblado. “Ya uno se despierta con una sensación extraña, no sé sabe qué está pasando en el barrio y en la ciudad” agregó.

Según la Secretaría de Seguridad de Medellín, hasta el 10 de abril se habían presentado 419 hurtos en toda la ciudad, mientras que en idéntico periodo de 2018 se presentaron 485. En el Poblado, con corte al 6 de abril, se habían presentado 37 hurtos, lo que significa el 8,8% del total de los delitos en esa modalidad cometidos en Medellín.

Finalmente, la víctima de este hurto llamó al fortalecimiento de comunidad, a ser solidarios con los vecinos, a conocerse. “La solución a estos problemas no está en tener más cámaras, sino en más interacción humana”, concluyó.

Publicidad