Harold Tejada cumple el anhelo de muchos

Al ser confirmada su presencia en el Tour Colombia, Harold Tejada celebró por partida doble esta semana, pues el pasado fin de semana obtuvo en Villavicencio el título del Campeonato Nacional de Ciclismo para menores de 23 años en la modalidad de ruta.

Con 21 años, Tejada (nació en Huila pero vive en El Carmen de Viboral) lleva cuatro temporadas corriendo para Antioquia (con los equipos Orgullo Paisa, EPM y ahora Team Medellín). Esto contó antes del Tour Colombia.

Para jóvenes como usted ¿qué representa competir por primera vez con figuras como Chris Froome, Nairo Quintana y demás?

“Es un anhelo, algo soñado correr con los grandes que forman parte del pelotón mundial y de los mejores del mundo. Espero que no sea algo pasajero, que esto sea un inicio de lo que quiero más adelante, pero en Europa”.

Publicidad

¿Cómo imagina que los recibirá el público?

“La afición por el ciclismo ha crecido mucho en Colombia, ahora que estuvimos en Villavicencio salía mucha gente a las calles. Los aficionados lo siguen a uno por redes sociales, ya nos conocen más, es algo chévere y motivante. Me imagino que el Tour Colombia va a ser una cosa de locos, lleno de aficionados al ciclismo y de todas partes del país. Eso nos inspira a seguir adelante en busca de sueños”.

En competencia, ¿qué les puede aprender a esas figuras?

“Suelo entrenar con Óscar Sevilla y Egan Bernal, uno aprende mucho de ellos, cómo pedalean, la forma de entrenar, la mentalidad, la cabeza ganadora. Uno les va copiando los tips y los pone en práctica en el transcurso de los días. Pero también hay que demostrarles que somos fuertes corriendo contra ellos”.

Publicidad