Happy Hour de Empresarismo

Negocios y entretenimiento
Happy Hour de Empresarismo
Espacio de interacción entre los empresarios del hoy y el mañana


Juan Sebastián Franco

Una fuente de oportunidades y contactos para el progreso de sus ideas de negocio y empresas. En esto se ha convertido para los emprendedores de la ciudad el Happy Hour de Empresarismo, evento mensual de la Andi. En las cuatro versiones realizadas hasta la fecha, en un ambiente informal y distensionado, la premisa ha sido incentivar a los empresarios emergentes para obtener contactos, recursos y generar alianzas.

El impulsor de esta iniciativa es el subgerente de la Andi Antioquia, Juan Sebastián Franco. La idea básica la tuvo durante un viaje a Silicon Valley, donde pudo observar cómo de manera cotidiana y generalizada, incontables emprendedores mostraban, sin muchos formalismos, a inversionistas potenciales sus ideas de negocio o proyectos empresariales en bares y restaurantes.

Al regresar a Medellín, y con el ánimo de propiciar un proyecto que acercara a empresarios primíparos e inversionistas de un modo innovador y distinto, Juan Sebastián se reunió con un grupo de los emprendedores (representantes de las empresas Caramelo Escaso, C2R, Thermos y Portafolio Verde) pertenecientes a la Andi Futuro –iniciativa de la Andi para apoyar a las nuevas empresas– y juntos dieron vida al Happy Hour de Empresarismo, evento que desde su primera versión contó con el apoyo de Vivir en El Poblado.

Los Happy Hour de Empresarismo se han realizado en Attic Bar, 3 Cordilleras, y los más recientes se han llevado a cabo en Sinko Bar. El sitio elegido ha cambiado, pero el objetivo y la mecánica siguen siendo los mismos. Los Happy Hour se dividen en dos momentos: en la primera parte se ofrece una corta charla a cargo de empresarios o emprendedores exitosos nacionales e internacionales. Luego se inicia un encuentro libre de extensos protocolos y barreras burocráticas, donde los emprendedores, en medio del disfrute de unas cervezas y buena música, intercambian sus tarjetas profesionales y presentan sus ideas de negocio o empresas a sus pares, inversionistas, representantes de organizaciones que fomentan el emprenderismo en la ciudad (la Alcaldía, Ruta N, Parque E y Proantioquia, entre otras organizaciones, son invitados permanentes en este evento) y presidentes de grandes compañías.

Afirma Juan Sebastián Franco que su deseo es que el Happy Hour sea replicado por otras organizaciones o bares de Medellín, “para consolidar así una cultura diferente de hacer negocios, que inspire y beneficie a los emprendedores de nuestra ciudad”.

El quinto Happy Hour de Empresarismo se llevará a cabo el 20 de noviembre a las 5:30 pm en el Pabellón Azul de Plaza Mayor. El tema será Historias de aciertos, fracasos y nuevas oportunidades. Aunque el evento no será realizado en un bar, la intención es llevar ese ambiente al recinto. Para ello se tendrá una cata de 3 Cordilleras. Los interesados en asistir deben inscribirse antes del 19 de noviembre en http://hhempresarismo5.eventbrite.es/ Informes: 326 5100 ext. 1113.