Hansel y Gretel, tradición digital

Fiesta del Libro y la Cultura
Hansel y Gretel, tradición digital
Continúa el trabajo técnico y creativo para la realización del Cuentico Amarillo

hansel1
Hace un mes inició el proceso colaborativo de creación del Cuentico Amarillo digital con tres talleres que se realizaron el 19, 20 y 21 de mayo en el ViveLab en RutaN.

En estos talleres, dirigidos por integrantes de Manuvo, empresa mexicana encargada de la realización del Cuentico Amarillo, se congregaron jóvenes de distintas disciplinas a hablar del libro digital y a compartir ideas sobre cómo pensaban que debía realizarse la popular historia recopilada por los hermanos Grimm.

Catalina Holguín, editora y socia de la sede de Manuvo en Colombia, aseguró que “vamos muy bien”. Cuenta que “hemos estado trabajando a distancia con los chicos” y que “nos ha ido bien con la participación”.

Del grupo inicial, Holguín cuenta que quedaron 20 personas, entre programadores, ilustradores, diseñadores, comunicadores y músicos, que se reúnen juiciosamente a distancia para mostrar su avances y ponerse nuevas tareas.

Actualmente, comentó Holguín, partiendo de “elementos de todas las propuestas” que nacieron en los talleres de mayo, “tenemos boceteadas todas las páginas, dos ilustraciones finales y una propuesta de diagramación”.

hansel2

Juan David Vélez, asistente de dirección de los Eventos del Libro 2014, asegura que “sentimos que se construyó un grupo de estudiantes entusiasmados con el desarrollo del proyecto. Estamos contentos y con mucha ansiedad de ver resultados”.

Las próximas sesiones de trabajo se realizarán del 5 al 15 de agosto. Estará presente Juan Carlos Araujo Borrego, especialista en ingeniería de software, quien será el soporte para los programadores en la fase final del proyecto.

hansel4
Imagen del taller del 21 de mayo en el ViveLab de RutaN

Aunque “la idea al comienzo era trabajar únicamente con programadores”, a raíz de la cantidad de gente de otras carreras que se sumó, se harán “otras sesiones con el resto del equipo” en los diez días de trabajo.

Además, Vélez cuenta que “le estamos dando forma al Salón del Libro Digital”, que será el marco donde se mostrará el nuevo Cuentico Amarillo.