Hanami en Santacoloma

Más de 15 años de experiencia y conocimiento de los cocineros y primos Edwin Portillo y Eder Vela en torno a la cocina tradicional japonesa, son el mayor insumo de Hanami, restaurante y sushi bar situado en el Paseo Santacoloma (calle 10 B # 35-8).

El restaurante Hanami –nombre que se asocia a la tradición nipona de contemplar masivamente en parques y jardines el florecimiento de los cerezos–, además de especializarse en sushi fresco y con ingredientes de altísima calidad, cuenta con tres mesas de teppanyaki (tipo de plato que se prepara en planchas de acero).


Entre los sushi rolls de Hanami, Edwin Portillo sugiere el acevichado (un rollo inspirado en el ceviche peruano) y el clásico arco iris (elaborado con pescado fresco y mariscos de temporada). De las entradas, recomienda las gyozas artesanales, los langostinos crocantes y los spring rolls de cantón.

De los teppanyaki, que incluye el show de su preparación ante los comensales, una alternativa ideal para dos personas es pedir el Hanami (tiene langosta, langostinos, lomo de res, pulpo y arroz yakimeshi). La carta de cocteles tiene una marcada influencia asiática y los martinis juegan un rol importante. Hanami abre de lunes a sábado de 12 a 3 pm y de 6 pm a 11 pm. Los domingos abre de 12 a 5 pm. Informes en el 312 1265.