Hacienda Nápoles cambia de fachada

Nueva Cara Hacienda Nápoles
Foto Cortesía,
Foto Archivo

En la mañana de este miércoles 30 de enero fue desmontada la avioneta ubicada en la entrada del parque temático Hacienda Nápoles, uno de los símbolos aún existentes del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Óscar Jairo Orozco, director del parque tématico Hacienda Nápoles, aseguró que el desmonte obedece a la estrategia con la que buscan ser consecuentes con lo que se ha hecho la última década: “El parque ha venido desarrollando una nueva propuesta de turismo social y familiar, con contenidos nuevos y propuestas que interpretan a un nuevo país que busca superar, sin negar, los problemas de su pasado”.

El director dijo que “esta medida nos permitirá ser mucho más coherentes con nuestra propuesta de entretenimiento y hacer más visible la portada que representa al Parque, un referente internacional de turismo que tiene más futuro que pasado”.

Publicidad

Hacienda Nápoles cambia de cara

Hacienda Nápoles cambia de cara
Fotos cortesía Hacienda Nápoles

¿Qué representaba la avioneta?

La aeronave monomotor que recibió por años a los visitantes era una réplica de la primera con la que Escobar envió el primer cargamento de droga a Estados Unidos, por ello era objeto de fotografías de turistas.

La Hacienda Nápoles fue comprada por Escobar en 1978, un lote de cerca de 3.000 hectáreas que albergó 27 lagos artificiales, seis piscinas, pista de aterrizaje, helipuerto, hangares, plaza de toros, estación de gasolina y rutas de escape.

Entre las especies de animales hubo jirafas, venados, canguros, flamencos, avestruces, cebras, camellos, elefantes, rinocerontes e hipopótamos, justamente una estatua de Vanessa, la primer hipopótama en llegar a la hacienda en el municipio de Doradal, Antioquia, la que reemplace a la avioneta.

El parque temático

Desde 2008 el terreno se convirtió en el Parque Temático Hacienda Nápoles, con diversas atracciones y en la que se cuenta la historia de su vínculo con el narcotraficante, pero como memoria a las víctimas.

Entre las atracciones vigentes del parque está el safari, donde será reubicada la avioneta, que ya fue desmontada y ahora trabajan en el desmonte del arco que la sostenía.

 

Publicidad