Guitarras a 25 millones de pesos para tocar el corazón

Las pone en venta este miércoles 16 la Fundación Mi Sangre, de Juanes, como medio para obtener fondos para programas de rescate de niños y jóvenes de la violencia, como vía de construcción de paz

Gris – Picasso Elza Zambrano

Por: Juan Felipe Quintero A.

¿Cuál es más bacana? Palitroques, Manzana y Limón, de Guillermo Londoño, puede ser. Aunque vuelvo y observo en detalle la de Carlos Jacanamijoy, titulada Cada uno toca diferente, y casi cambio de decisión, como con Tronco de árbol, de Luis Luna, o w, de Gustavo Vejarano. Y quién sabe con qué saldrán Alejandro Sanz, Tonny Bennet, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé o Carlos Vives…

Mi Sangre Diego Mazuera
Tronco de Árbol Luis Luna

En total son 30 artistas, entre plásticos y músicos, que desde sus diferentes expresiones intervinieron igual número de guitarras Yamaha, como dicen en la Fundación Mi Sangre, gestora de la causa, para “tocar el corazón y la conciencia”. Un instrumento de estos ronda los 2 millones y medio de pesos, pero reinterpretados por Cristóbal Gaviria, J. Balvin, Germán Londoño, Nadín Ospina o Hugo Zapata es otro cantar.

Cada pieza, donación de Yamaha, tiene un valor de 25 millones de pesos y estará a la venta en ceremonia especial este miércoles 16 de diciembre en Bogotá. La recaudación de fondos reforzará la gestión de la Fundación Mi Sangre, liderada por Juanes para rescatar de la violencia a niños y jóvenes y que en nueve años presenta indicadores de impacto en 35 municipios de 7 departamentos, con 604.686 beneficiados y el desarrollo de habilidades de emprendimiento social en 2.396 jóvenes.

Amigo con Guitarra Metálica Cristobal gaviria
Atornillada Diana Drews
 “La paz no es un proceso que se decida solo en La Habana. Todos construimos paz, en casa, en la comunidad”: Catalina Cock, Fundación Mi Sangre
“Juanes, cuando comenzó a trabajar su mensaje social, dijo que quería enfocar su vida en tres aspectos: su familia, su carrera y su fundación. Han sido años de muy buena gestión, por eso hemos logrado sumar cooperantes de la importancia de Banco Mundial, Usaid, Alcaldía de Medellín, el gobierno Alemán, Exxon Mobil, Gobernación de Antioquia y Fundación Bavaria”, señala Catalina Cock Duque, Directora Ejecutiva de Mi Sangre.

“La paz se construye desde cada ser y en la Fundación trabajamos a diario por sanar heridas del alma, por formar constructores de paz”, agrega Catalina Cock.