Guarida de cacos

Guarida de cacos
Dos inmuebles desocupados en barrio Patio Bonito se han convertido en foco de inseguridad para los vecinos. Piden control de las autoridades

La Clínica Las Vegas convocó a sus vecinos para buscar en conjunto soluciones a los problemas de inseguridad que están propiciando en el sector dos propiedades, en apariencia abandonadas. En las cámaras de seguridad de este centro médico quedó grabado cómo recientemente un sujeto ingresó a su parqueadero principal a las 11:45 p.m. y sustrajo tres extintores.
“Constatamos cómo el ladrón entró por esas casas abandonadas, ubicadas en la calle 1 sur con la carrera 43 C”, expresa Óscar Mauricio Tobón, administrador de la Clínica Las Vegas. Debido al suceso instalaron un cerco de alambre en el límite de la zona verde que linda con el parqueadero. “Nosotros no podemos garantizar la seguridad de todo el sector, solo de la clínica. Pero convocamos a los administradores y propietarios de las urbanizaciones vecinas porque también pueden ser víctimas de algún robo. La idea es que todos trabajemos juntos para prevenir que esto vuelva a suceder”, señala.
Las autoridades tratan de localizar al propietario del terreno donde se encuentran las dos casas desocupadas, una de ellas desde hace un año. En Catastro Municipal figura su nombre pero aún no ha sido posible contactarlo para que responda por esta propiedad, que se ha convertido en botín para los ladrones y una amenaza para los vecinos.
“Una de las casas se la están llevando a pedacitos. Siempre que salimos revisamos que no haya gente extraña robando o metiéndose a esa vivienda abandonada. Estamos preocupados porque por esa misma forma pueden ingresar a mi casa”, señala Luz Elena Londoño, habitante de Patio Bonito.
Administradores de conjuntos residenciales como Rincón de la Vega y El Remanso, preocupados por la situación de inseguridad, han decidido instalar cámaras de vigilancia que garanticen la tranquilidad de sus residentes dentro y fuera de los edificios.

Recomendación y apoyo policial
“Los inmuebles abandonados crean un foco de inseguridad. Son varios las casas que están así en El Poblado. A mediano plazo se recomienda enviar una carta a la administración municipal y a la Secretaría de Gobierno, para exigir mejoramientos de las propiedades abandonadas y terrenos baldíos”, expresa el teniente coronel Fabio Rojas, comandante de la Estación de Policía El Poblado, quien se comprometió a mejorar el patrullaje por la zona y a tomar acciones con la policía comunitaria.
A la vez, recomienda a los vecinos crear frentes de seguridad para prevenir los delitos en el barrio, con el apoyo del oficial responsable del cuadrante número 9. Este va desde la canalización de Patio Bonito hasta la calle 4 sur y desde la Avenida El Poblado a la Avenida Regional. El teléfono del jefe del cuadrante es 312 7152631.