Grupo Argos compró el 53 % del Túnel de Oriente

Odinsa, del Grupo Argos, anunció que cerró un negocio por $335 mil millones, que le permite tomar el 53 % de la participación del Túnel de Oriente e incluye la operación y el mantenimiento de las vías Las Palmas y Santa Elena hasta 2046.

Esta firma dedicada a la construcción y la operación de concesiones, podrá incidir en la decisión sobre el segundo túnel de Santa Elena y usufructuar las ganancias generadas en el tiempo producto del cobro de los peajes de las tres vías que tiene a su cargo esta concesión.

“La Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente que destacamos como una de las principales obras de ingeniería de Colombia, es un activo relevante que nos permitirá seguir generando valor y poniendo a disposición de Antioquia y del país todo nuestro conocimiento y experiencia en concesiones viales” afirmó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

Publicidad

El pago se realizará en dos partes: un 50% con el cierre de la transacción y el 50% restante a los 18 meses siguientes. Este activo se sumará a las 6 concesiones viales que tiene actualmente Odinsa en las que se destacan en Colombia, Autopistas del Café y Conexión Pacífico 2. 

Publicidad