Gracias presidente Uribe

  Por: Juan Carlos Vélez Uribe  
 
En el siglo 20 cuatro presidentes de Colombia fueron antioqueños, en el siglo 21 ya llevamos el primero. Estamos a punto de terminar los ocho años de mandato del presidente Álvaro Uribe Vélez en el que Antioquia ha visto una presencia del Gobierno Nacional como nunca antes se había presentado. Vamos a extrañar esa presencia constante y permanente de nuestro Presidente en el departamento.
Gracias Señor Presidente por todo lo que hemos logrado los colombianos. La seguridad democrática, el desarrollo económico, la confianza inversionista y una infinidad de programas sociales tales como Familias en Acción para casi tres millones de personas, el Subsidio a la Tercera Edad para 500 mil ancianos, el Programa de Nutrición Infantil para millones de niños diariamente, así como una cobertura plena del 100% en la educación básica primaria y del 80% en básica secundaria. El haber triplicado el número de cupos de estudiantes con acceso a crédito del Icetex, el fortalecimiento de una institución como el Sena que llega a todos los rincones del país, del cual millones de colombianos se han beneficiado; la implementación de una política para la primera infancia, etcétera, etcétera.
Antioquia también le quedará muy agradecida por los logros de su gobierno en el departamento. Por fin hemos visto el avance de proyectos tan importantes para nuestro desarrollo como el de las Autopistas de la Montaña, proyecto que ya ha empezado su ejecución; toda una política de desarrollo en Medellín como ciudad de servicios, logrando la presencia hoy en día de Hewlett Packard con más de mil empleos directos. El haber consolidado a la capital antioqueña como ciudad turística, de congresos y convenciones, así como el haber logrado la conectividad de la ciudad con varios países del mundo a través de su aeropuerto, llegando incluso a tener por primera vez vuelos directos a Europa, algo que habíamos soñado por muchos años los antioqueños. Y podríamos quedarnos enumerando las obras y realizaciones del gobierno del presidente Uribe en nuestro departamento.
Nuevamente gracias Señor Presidente por todo ese respaldo a nosotros los antioqueños. Esperamos que usted continúe después del 7 de agosto siendo una guía para Antioquia, ojalá usted no se olvide de nosotros y nos siga ayudando en esta senda de progreso que ha emprendido nuestro departamento. ¡Muchas gracias señor Presidente!
P.D1: Nos sentimos muy contentos de que ya por fin Medellín tiene un diesel menos contaminante, que ha sido petición nuestra de tiempo atrás.
P.D2: Seguimos insistiendo al Señor Alcalde en la importancia de la peatonalización del Parque Lleras pero no a través del sistema de valorización.

opinion@vivirenelpoblado.com
jcvelezsenador@hotmail.com