Gira de Documentales Ambulante Colombia inicia este lunes en Medellín

En la inauguración del festival se presentará el estreno de Mapplethorpe: Look at the pictures.
documentales cortesia
Foto cortesía

Por Ricardo Madrid

Del 29 de agosto al 4 de septiembre se llevará a cabo en Medellín la tercera edición de Ambulante Colombia Gira de Documentales 2016, que tendrá como enfoque temático el concepto de las fronteras y que busca generar una reflexión en torno a ellas. Este lunes a las 7:00 p.m. se celebrará la inauguración del evento en el MAMM con la proyección del documental Mapplethorpe: Look at the pictures, de los directores Fenton Bailey y Randy Barbato.

​Este evento itinerante proyectará al público más de 60 títulos, de los cuales 40 serán estrenos en las carteleras colombianas, todos ellos enfocados en narraciones atravesadas por fronteras, “historias provenientes de la guerra en Siria y la crisis de refugiados en Europa,​ el conflicto por el mar entre Chile y Bolivia​​, además cuestionamientos de género y sexualidad​ o​ la relación entre los elementos de ficción y realidad”. Historias con las que se invitará a la audiencia a disolver sus fronteras.

T​endrá la participación de directores y productores destacados como Simon Stadler, director de Ghostland, Alemania; Catenia Lermer, codirectora de Ghostland, Alemania; Tom Fassaert, director de A Family Affair, Países Bajos​,​ y Martha Sosa Elizondo, productora de La plaza de la soledad, México​. ​La programación completa está disponible en www.ambulante.com.co.

Las locaciones en Medellín serán Cine Colombia Unicentro, Centro Colombo Americano, Biblioteca Pública Piloto, Museo de Antioquia, Museo de Arte Moderno de Medellín, Cámara de Comercio, Parque de Los Deseos, Teatro Suramericana, Casa Museo Otraparte, Epicentro, Salón Amador, Uva la Libertad, Uva San Fernando y Centro de Desarrollo Cultural Moravia.