German Street Food

El español Ignacio López y la colombo-española Juanita Jaramillo son los creadores de German Street Food, un lugar pequeño, pero de generosos sabores e impecable servicio al cliente, ubicado en el parque de El Poblado.

Receta
Manuel Bedoya, cocinero de German

Esta pareja, luego de conocerse en la península ibérica, se radicó en Londres y desde allí viajaba continuamente a Alemania en busca de las delicias gastronómicas callejeras de ese país.

Con la esencia de la comida callejera europea en mente, la pareja regresó a Colombia y abrió German, un lugar fast casual -de comida rápida en el que no se pierde la esencia de darle una agradable experiencia al comensal-, y allí ofrecen seis tipos de currywurst, que son salchichas hechas en casa, servidas en pan alemán con salsa de tomate casera y un toque de curry.

Receta

La variedad de salchichas incluye la clásica blanca de cerdo, otra de cerdo y res con jengibre, una ahumada con madera de haya, una picante, otra de cerdo y res con mozzarella y una de cerdo y res con hierbas y cerveza rubia. Su carta también ofrece Kebab de pollo o falafel, dürüm de pollo o falafel, hamburguesa de carne o de falafel y ensalada.

Receta

Todos los platos se pueden pedir con papas a la francesa y con alguna de las salsas de la casa: banano y jengibre, mostaza dulce, mostaza Dijón, salsa picante, salsa de yogurt o de ajo. Para un toque aún más especial, le recomendamos acompañar su plato con una cerveza alemana.

Receta
German abre de lunes a miércoles de 12 a 9:30 pm y los jueves hasta las 10:30 pm

Los viernes y los sábados el horario es de 12 m. a 12 pm Informes en el 312 8235.

Desde su cocina completamente abierta para que los clientes vean todo el proceso de cocción y preparación, Manuel Bedoya, uno de los cocineros de German, nos enseña a preparar las bolitas de falafel para luego incorporarlas en un rico dürüm.

Falafel para dürüm

Ingredientes
• 500 gramos de garbanzo.
• 100 gramos de cebolla.
• ¼ de taza de cilantro.
• ¼ de taza de perejil.
• ½ cucharada de sal.
• Pimienta al gusto.
• 1 diente de ajo.
• Aceite vegetal para sofreír.

Preparación
Remoje los garbanzos la víspera. El día de la preparación, muela en un procesador los garbanzos con el cilantro, el perejil y el ajo, hasta obtener una masa moldeable. Agregue la sal y la pimienta, mezcle bien y chequee el sabor. Deje la mezcla reposar durante una hora para que se impregne bien el sabor de los demás ingredientes a los garbanzos y luego arme las bolitas a mano. Para cocinar las bolitas, puede llevarlas a una olla con abundante aceite caliente y freír hasta que estén doradas, o a una sartén con un poco de aceite caliente y sofreír por todos los lados. También se pueden llevar al horno en una lata engrasada y dejar a temperatura media alta hasta verlas tomar un color dorado.


Arme el dürüm poniendo las bolitas de falafel sobre una tortilla árabe, con ensalada fresca a base de lechuga, tomate, repollo morado, cebolla y pepino. Agregue salsa de yogurt y de ajo, o la salsa que se desee. Envuelva la tortilla hasta lograr la forma del dürüm y acompañe con papas a la francesa.