Gerente del Metro de Medellín dijo que el Alcalde no le aceptó la renuncia

En un comunicado, Claudia Restrepo precisó que está a la espera que se reúna de nuevo la Junta Directiva y tome las decisiones más convenientes para el Metro de Medellín.
 
metro gerente del metro de medellin
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
La gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo, aclaró a través de un comunicado que sí puso su cargo a disposición durante la Junta Directiva que se realizó este lunes, pero que su renuncia no fue aceptada por el alcalde Federico Gutiérrez.

“Durante la Junta, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, decidió no aceptar mi renuncia y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, solicitó suspender la Junta hasta una nueva fecha”, dice la misiva.

Lea: “Yo no acepto la renuncia de Claudia Restrepo, pero la decisión es de ella”: Federico Gutiérrez

La funcionaria aclaró la situación y rumores que se transmitieron en las últimas horas sobre su salida de la gerencia del sistema de transporte masivo más importante del Valle de Aburrá y dijo que espera una citación extraordinaria de la Junta Directiva para que “proceda con la ruta más seria y responsable con el Metro de Medellín”.

Finalmente, Claudia Restrepo precisó que se encuentra en Bogotá acompañando un proceso de consultoría que en la actualidad presta el Metro de Medellín al departamento de Cundinamarca y no en trámites para presentar la renuncia al presidente Juan Manuel Santos, como se había dicho inicialmente.

Durante la mañana de este martes y en entrevista con Blu Radio Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez señaló su apoyo a la Gerente y que rechazaba su solicitud de dejar el cargo.

A su vez, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez dijo que no tiene ningún tipo de diferencias con Restrepo, aclarando los motivos que habrían llevado a su renuncia y en los que se decía que había presión del gobierno departamental para que ella dejara el cargo. Así mismo que había un distanciamiento marcado entre Pérez y el alcalde Gutiérrez, que ahondó con la decisión de transporte gratis en el metro tras la crisis ambiental que vivió la región.