Ganso & Castor, ahora en Manila

“Buscaba un nombre resonante que incluyera dos animales”, recuerda la chef Andrea Trujillo. La idea tomó forma en familia. Su hermana Ana María le sugirió “Ganso y Castor” y su prima, la diseñadora gráfica Marcela Cárdenas, se encargó de la ilustración de los dos animales como elegantes caballeros.

gansoycastor
Andrea Trujillo

Por Juan Sebastián Mora

En 2012, inspirado en los cafés franceses que pululan en Nueva York, abrió sus puertas en el barrio Provenza, Ganso & Castor, sitio que hoy cuenta con dos sedes más, una en el Mamm y otra en el barrio Manila.

La más reciente y espaciosa es la de Manila, sede inaugurada a finales de diciembre de 2015 y que también funciona como su centro de producción. La alta calidad de sus ingredientes y su nutrida carta que incluye opciones para todos los momentos del día son las principales fortalezas de Ganso & Castor, de acuerdo con su chef y propietaria Andrea Trujillo, quien estudió cocina en la Escuela Hofmann, en Barcelona, y administración hotelera en la Escuela de Hotelería de Lausana, en Suiza.

gansoycastor
Salmón con tomate y albahaca. Para ver la receta de pesto de rúgula de Ganso & Castor visite vivirenelpoblado.com

Los desayunos son una de las grandes especialidades. Los huevos benedictinos y florentinos y las tostadas francesas con miel de la casa son algunas de sus apetitosas sugerencias para comenzar la mañana. Los sábados y los domingos, Ganso & Castor ofrece una imperdible selección de productos de panadería hojaldrada a la mantequilla (recomendados los croissants y el pan de chocolate).

gansoycastor
Costillas

Para el almuerzo o la cena, Andrea Trujillo aconseja ordenar como entradas los escargots bourguignonne, las empanadas de queso de cabra y el steak tartare. Entre los platos fuertes destaca el entrécôte café de París, el pato con hierbas al vacío, la pierna de cordero al vacío y el filete de salmón con tomate y albahaca. De los postres, sus elegidos son la crème brûlée, los profiteroles y, particularmente, el turrón caliente con helado y salsa de caramelo.

gansoycastor

Quiches, tablas, sándwiches, ensaladas y son otras ricas posibilidades en Ganso & Castor para deleitar el paladar a cualquier hora. Informes en el 322 2012.